lunes, 29 de marzo de 2010

PROGRESSIO resalta propuesta comunicativa
“La Radio en Tu Barrio”
La fuente financiera PROGRESSIO y dos agencias Cooperantes, resaltaron la labor que vienen ejecutando el Colectivo de Periodistas para el Desarrollo de Ica, en la propuesta comunicativa LA RADIO EN TU BARRIO, proyecto que se encuentra en su tercera fase con el lema “A UNA SOLA VOZ PREVENCION” ante los fenómenos naturales como las inundaciones y terremotos.
La Directora Ejecutiva de PROGRESSIO, Marianela Gibaja y los cooperantes como Julia Fahrmann y Pablo Soto, se reunieron con los integrantes del Colectivo de Periodistas, a fin de evaluar el avance del proyecto, por lo que, destacaron el trabajo articulado del Colectivo de Periodistas quienes se han involucrado en el tema de desarrollo social.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de PROGRESSIO, Marianela Gibaja, valoró la calidad del trabajo que hicieron los periodistas en la producción de las series radiales, producción de cartillas informativas, talleres con periodistas, información radial, visitas en zonas de riesgo, la mochila de la prevención y el Blog “LA RADIO EN TU BARRIO” .
También se informó sobre la participación del Colectivo de Periodistas en la Comisión de Comunicaciones del Comité Regional de Defensa Civil, con el propósito de realizar un conversatorio tipo teleconferencia internacional en sinergia con PREDES. La fase final de este proyecto concluirá con talleres descentralizados en las zonas vulnerables de Ica y la producción de impresos cartillas y afiches que recomiendan a la población iqueña los pasos para actuar ante un movimiento telúrico.
PROGRESSIO dejó abierta la posibilidad de financiar un nuevo proyecto al Colectivo de Periodistas, ya que la propuesta comunicativa LA RADIO EN TU BARRIO satisface las expectativas de lo planteado.
PROGRESSIO es una fuente financiera que promueve el desarrollo sustentable, la justicia social y la solidaridad en el Perú. Asimismo, sostiene la convicción en que todas las personas que se encuentran en situación de vulnerables y exclusión social, tienen derecho a gozar de un desarrollo más humano y más justo, de llevar una vida digna, quienes serán gestores de su propio desarrollo.