miércoles, 21 de julio de 2010

Recuperan motocicletas robadas y especies

Agentes de la DIVINCRI-Ica, allanó un taller de ventas de repuestos de motos lineales, en el sector La Perla, ubicada en el Distrito de Ocucaje, donde hallaron un deposito clandestino que receptaban motocicletas robadas y diversidad de especies .
Las especies y vehículos incautados, 10 motocicletas, 13 asientos, 10 tanques de combustibles, 4 chasis, dos motores con números limados, 4 placas y 2 licencias de conducir otorgadas por la Municipalidad Provincial de Cajatambo, 12 tarjetas de propiedad, 9 certificados de fabricación “Aleluya”, formatos de declaraciones juradas en blanco con sello notarial y diversidad de accesorios.
La información lo dio a conocer el General PNP Carlos Mateo i Tueros, Director de la XV Dirección Territorial de la Policía de Ica, en conferencia de prensa, quien dijo que se intervino a tres personas como Mario Melgar Torres (35), encargado del taller; Jorge Luis Linares (41), mecánico y Rita Herrera Sevillano esposa del propietario del taller, Raúl Guardia Salazar.

obreros impagos paralizan obra sede temporal Hospital Socorro

Un total de 34 obreros impagos contratados por la empresa IPE. Project, paralizaron la obra de la sede temporal del Hospital “Santa María del Socorro”, ubicado a espaldas del Hotel “El Carmelo”, en la Urb. San Juaquín, donde se constituyeron un grupo de la guardia obrera del Sindicato de Construcción Civil de Ica, liderado por el Secretario General, Félix Cabrera Ramírez, a fin de exigir a la empresa que pague a los trabajadores.
Hasta el lugar se constituyó la Directora del Hospital Socorro, Carmen Álvarez Chinchay, quien suscribió un acta para que la empresa pague a los obreros por sus servicios, ya que la obra tiene un avance del 90%, por lo que falta algunos acabados en la infraestructura.
De otro lado, un grupo de obreros, bañaron con agua sucia al supuesto Administrador de la empresa contratista, Guillermo Avalos Huapaya, quien trató de sorprender a los trabajadores manifestando que había conversado con la Directora del nosocomio para que amortice el resto del dinero, con la finalidad de cancelar a los obreros.