miércoles, 29 de febrero de 2012

ALCALDE NACIMIENTO INHABILITADO POR UN AÑO

La Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial de Ica, inhabilitó por un periodo de un año al Alcalde Provincial de Ica, Mariano Nacimiento Quispe por hacer uso indebido de la camioneta de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPICA), en beneficio de su familia, la cual ha sido penado por el delito de peculado en uso, en agravio del Estado.

Asimismo, los magistrados sentenciaron al burgomaestre a un año de presión suspendida y a un pago de reparación civil de un mil soles por ser autor por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en uso, tal pena también recibió el chofer Marcelino Cari Flores como cómplice primario del delito.

Los dos condenados tendrán que guardar las reglas de conducta de no ausentarse del lugar donde residen sin autorización del juez, comparecer cada 30 días ante el juzgado para informar sobre sus actividades y al pago de la reparación civil durante  60 días que de no cumplir el abono le será revocado la suspensión de la sentencia.

La lectura de sentencia se llevó a cabo en la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ica, a las 10:00 de la mañana, donde concurrieron algunos funcionarios, regidores, asesores de confianza, abogados, dirigentes y periodistas de la localidad.

El Alcalde Mariano Nacimiento abandonó raudamente el recinto judicial escudado por su personal de confianza y serenos quienes lo protegieron para que no rinda ninguna manifestación a los periodistas, abordando un auto tico particular en vez de su automóvil de color rojo.