
Con su muerte, el ingeniero William Alarcón Ledesma (22), frustró el asalto que se registró a las 11:30 de la noche del miércoles, cuando cerraba su puesto acompañado por dos amigos en una de las galerías del local y sorpresivamente aparecen una mujer y un varón preguntando el costo de confecciones de sellos, equipos de cómputos, videos y celulares.
Posteriormente, ingresan dos sujetos más provistos con armas de fuego, amenazando al Ingeniero para que entregue el dinero y despojarlos de sus equipos de comunicación y cómputos, por lo que opone tenaz resistencia y los ataca con un paralizador de voltaje.
Los delincuentes temieron que era un arma de fuego y disparan contra el ingeniero dejándolo tirado en el suelo ante la vista de sus amigos que fueron amenazados. Los malhechores huyen con rumbo desconocido. Mientas tanto, los amigos del ingeniero herido lo trasladaron al Hospital Regional, donde el médico de turno certificó que llegó cadáver.
El padre del occiso, Benito Alarcón Cruz, retiró el cuerpo de su hijo del Hospital Regional, siendo trasladado a la morgue de Ica para la necropsia de ley. En horas de la mañana el occiso fue llevado en un ataúd hacia su domicilio ubicado en la calle Tupac Amaru 779 del distrito de La Tinguiña, donde sus familiares le brindarán cristiana sepultura.
El infortunado deja en la orfandad a una hija (3) y esposa. Según sus familiares, el occiso era muy trabajador y responsable, logrando establecer dos puestos de reparaciones técnicas.