jueves, 5 de mayo de 2011

Universitarios toman Clínica Odontológica en Ica

Cerca de 95 estudiantes del cuarto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, tomaron la Clínica Odontológica, ubicada en la avenida San Martín, demandando la ampliación del cronograma de prácticas hasta el 28 de mayo, ya que el cronograma actual vence hoy viernes.

Los estudiantes manifestaron que la clínica sólo cuenta con 4 sillones y cada estudiante ocupa 30 minutos de su tiempo; mientras que los demás esperan 4 cuatro horas, lamentando que sus pacientes no pueden esperar por sus múltiples quehaceres.
De 100 estudiantes sólo el 5% logra hacer sus prácticas con sus respectivos pacientes, obligando que otros realicen prácticas en clínicas particulares, a fin de pasar el examen. Cuestionaron a los docentes que no asiste a clases.
El Rector de la UNICA, Juan Alva Fajardo y el Decano de la Facultad de Odontología, Jorge Marticorena Mendoza, acudieron hasta el local central. El Rector se comprometió que este caso será tratado hoy viernes en el Consejo de Facultad.
El propósito de la ampliación es para que los alumnos no se perjudiquen en sus estudios académicos, caso contrario sino se emite una resolución del Consejo, él (Rector) emitirá una resolución rectoral otorgando el plazo a las prácticas en la clínica.
Las autoridades fustigaron a los catedráticos que no asisten a clases, por “su inconducta de malos profesores”, expresó el Decano Marticorena. Por su parte, el Rector Juan Alva anunció que los docentes será severamente sancionados por incumplir con su labor académica.