jueves, 30 de junio de 2011

Inauguran mega tienda “Maestro” en Ica

En un área de 11,323 metros cuadrados y con una inversión de 23 millones de soles, fue inaugurado la mega tienda “Maestro Especialista en precios bajos”, ubicado en la Av. Maestro, cerca al Ovalo de Huacachina, en Ica.
La empresa brindará a la población de Ica, un promedio de 15 mil artículos de construcción, ferretería, pinturas, jardinería, gasfitería, iluminación, electricidad, carpintería y otros a precio bajos del mercado, que ofrecerá 150 puestos de trabajo directos y 500 trabajos indirectos.
La empresa capacitará permanentemente a su personal en diversos talleres gratuitos en los que podrán aprender a conceptualizar una idea de proyecto. Luego de concluir el taller, el personal estará a cargo de los propios proveedores de Maestro y los asistentes obtendrán un certificado de participación.
El Gerente de Relaciones Institucionales de Maestro, Poldi Weil, dijo que Maestro brinda empleo a “Jubilados con Espíritu Joven” , cuyo programa facilita oportunidad para que los adultos continúen laborando en el mercado aportando su experiencia al negocio y transmitiendo a las nuevas generaciones.
Próximamente, Maestro aperturará otras mega tiendas en Cuzco, programado en Agosto y en Arequipa y San Luis (Lima), entre octubre y Noviembre.

Inauguran Wawa Wasi para niños en extrema pobreza

Un total de 96 niños y niñas en extrema pobreza menores de tres años, han sido beneficiados con el moderno Centro de Atención Integral “Pequeños Genios” de las Casas de las Salud, ubicado en el distrito de Salas, en Ica.
El nuevo local fue inaugurado por la Directora Nacional de Wawa wasi, Aurora Muguruza Minaya, el Presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, el Alcalde del distrito de Salas y el Secretario Ejecutivo de CODEHICA, José Manuel Miranda.
la construcción del moderno local será un alivio para cientos de padres de familia que se dedican a laborar en los fundos de la agroexportación. Este local es único en la región y segundo en el país por su mejor equipamiento para estimular a los infantes.
Gracias al financiamiento de los Residentes Peruanos en España y el Gobierno de La Rioja, se ha hecho posible la construcción del wawa wasi, un local con el mejor equipamiento para el desarrollo psicomotriz y estimulación temprana en los menores. El desarrollo de capacidades en las madres cuidadoras y madres usuarias.