viernes, 9 de noviembre de 2012

CAMPAÑA PROMOCION Y PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS SE LANZO EN LA CIUDAD DE ICA

Con el objetivo de agendar en la opinion publica sobre las formas y efectos dañinos, de la violencia sexual, fisica y Psicologica contra los NNAs. Sensibilizar, informar y comprometer a las autoridades locales y regionales, en la prevencion de la violencia fisica y abuso sexual infantil a traves del compromisos y acciones que fortalezcan el sistema de proteccion de los NNA.

En el lanzamiento tambien se dio conocer los reportes de denuncia recibidas en la comisaria de mujeres sobre abuso y violencia hacia los menores de edad. informacion que dio a conocer la Capitana Miriam Matta Evangalista; donde dio a conocer el reporte de  60 denuncias sobre trabajo infantil, 62 casos de fugas de menores, 37 casos de abuso sexual. Entre las acciones que se realizaran:

1 - Capacitacion a jefes y jefas de las DEMUNAS de la region. (casa del retiro de la tinguiña) 15 y
     16  de Noviembre de 8.30 am a 6.00 pm.

2- Conversatorio: proteccion y promocion de los derechos del niño y la Niña. ( Hotel real Ica ) 20 de
     noviembre 3.00 a  7.00 pm.

3- Mesa de trabajo con periodistas, Auditorio de CODEHICA  28 de Noviembre, av. cutervo N 124
    espaldas templo a las 10.00 am.

4- Presentacion del informe defensoria del pueblo - CONADIS - CODEHICA sobre monitoreo a las oficinas municipales de atencion a las personas con discapacidad: niñez con discapacidad. auditorio CODEHICA av. cutervo N 124 espaldas templo luren 10.00 am.

5 - Festival y pasacalle por el dia de la dignidad del niño trabajador el 09 de diciembre.