miércoles, 14 de abril de 2010

Acordó el Consejo Regional en Sesión Ordinaria
Declaran en reestructuración y reorganización
al sector de Educación de Ica


Por supuestos actos de corrupción en sus diversas modalidades, el Pleno de Consejo Regional de Ica, acordó ayer por unanimidad declarar la inmediata reestructuración y reorganización el Sistema Educativo Regional, es decir la Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión de Educación Locales-UGELs, Instituciones Educativas, Institutos Superiores y Pedagógicos, entre otros, por un plazo de 90 días en todas sus aéreas y sin restricciones.
Previo a ello, los Consejeros Regionales en su Sesión Ordinaria, también acordaron por unanimidad declarar en Emergencia el sector de Educación de la Región de Ica, en un plazo de 90 días, tiempo en que actuará la Comisión Reorganizadora que tiene amplias facultades investigadoras.
Otro de los acuerdos con siete votos a favor fue recomendar al Presidente de la Región de Ica, Rómulo Triveño Pinto, para que peticione en virtud a la reorganización, solicitar a todos los Directores como el Director Regional de Educación y a las Unidades de Gestión de Educación Locales-UGELs, para que pongan a disposición sus cargos ante la autoridad regional y este a su vez tome las medidas correspondientes en aplicación a la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.
Asimismo, otro de los acuerdos con cuatro voto a favor y tres en contra fue que la Comisión de Educación integre la Comisión Reorganizadora, por lo que facultaron al Presidente Regional, Rómulo Triveño Pinto para que mediante una Resolución Ejecutiva Regional designe a los miembros de la Comisión Reorganizadora.
Los acuerdos fueron aplaudidos por los profesores afiliados al SUTE Provincial Ica y otros dirigentes de Nasca, Chincha, Pisco y Palpa, quienes estuvieron a favor de la reorganización y rechazaron los actos de corrupción enquistados en el Sistema Educativo a nivel regional, sobre todo el CADER que ha recibido quejas y reclamos sobre perdidas de documentos denunciando a tal funcionario o profesor, cuyo hecho inmoral ha generado la desconfianza del magisterio y de la población iqueña.
Por su parte, el Consejero Delegado, Juan Cabrejas Hernández, advirtió a los funcionarios que aquellos que se nieguen a brindar información, declaración y no prestan el apoyo a la Comisión Reorganizadora y Comisión de Educación, serán denunciados por el delito de abuso de autoridad en la modalidad de Omisión de Deberes Funcionales.

Taller y concurso regional: PRIMER CONCURSO REGIONAL DE COBERTURA PERIODISTICA DE CONFLICTOS SOCIALES

Con objetivo de estimular las producciones periodisticas que aporten a fomentar la prevencion y el manejo de conflictos sociales y de fortalecer las capacidades de los periodistas y comunicadores.
Realizara el Taller y primer Concurso Regional de cobertura de conflictos sociales tiene tres categorías: Reportaje escrito, radial y televisivo. Los ganadores en las categorías por región, serán premiados en programa especial.

En el marco del concurso se realizara el Taller “Herramientas para la cobertura periodística de conflictos sociales”, que se realizara en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ica los días 16 y 17 de abril a horas 3:30 a 7:00 pm. El taller busca apoyar a los participantes a mejorar su producción periodística antes, durante y después de los conflictos de su localidad.
Esta mesa de trabajo con periodistas y comunicadores es organizado por El Programa de Apoyo para una cultura de Paz y Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para la Prevención y el Manejo Constructivo de Conflictos (PrevCon).

los interesados pueden encontrar más información sobre el concurso en la página web del programa www.prevcon.gob.pe o en la oficina PrevCon de la localidad. Av. Cutervo Nº 920.