martes, 22 de noviembre de 2011

LILIANA HUMALA NIEGA TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y DENUNCIARÁ A BLANCA PAREDES

 Muy desconfiada, segura y luchadora, se consideró Liliana Humala, quien rechazó que exista un tráfico de influencias con el Director General de la PNP, Raúl Salazar, en la toma de Yerbateros, calificando que quieren involucrar el apellido Humala para un acto ilícito por una presunta corrupción que no existe.
Tal declaración lo dio a conocer ayer en su visita a Ica, al frustrarse la diligencia en el penal sobre un caso reservado que no quiso decir de qué proceso se trata para no perjudicar a su patrocinado.
Asimismo, se hospedó en un conocido hotel del cercado de Ica, luciéndose por las inmediaciones de la piscina tras recibir una llamada de algún litigante, pariente o amigo.
La extrovertida prima del Presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que la envestidura de su primo, “en nada la va a perjudicar de que continúe litigando como abogada a nivel nacional porque tiene 13 años de experiencia y al haber laborado en el Poder Judicial”.
Aclaró que la reunión que sostuvo con el General PNP, Raúl Salazar, ha sido netamente un tema laboral judicial para que se cumpla la toma de posesión de Yerbateros, de su patrocinado Giovanni Paredes, quien la contrata para la ejecución de una medida cautelar.
Explicó que el Comisario de Yerbateros, le dijo que había elevado un informe ante la séptima región por no contar con el personal adecuado y necesitaba refuerzo policial, por ello se apersonó a la región policial, donde estuvieron los abogados de Giovanni Paredes y de Blanca Paredes, dos abogados de asesoría legal de la policía y el Coronel de intelige
ncia.
Negó que no ha cobrado los 25 mil dólares a Giovanni Paredes porque tiene un contrato legal con un recibo de honorario que lo ha extendido a él con fecha 7 de Agosto y que se encuentra registrado ante la SUNAT, pero por una cuestión de ética no quiso decir cuánto cobró por sus servicios.
“No utilizo, el apellido Humala, porque eso significa que están aminorando mi trabajo, ni tampoco me cuelgo del apellido, ni tampoco me he puesto a revisar el árbol genealógico de que grado de parentesco soy, pero él es mi primo”, acotó.
Con relación a la denuncia de Blanca Paredes, la calificó de mentirosa al decir a los medios de comunicación que ha habido un tráfico de influencias negado que existe una mala intensión porque ella no lo denunció el 7 de setiembre y recién ahora se le ocurre hablar.
“Denuncié a Blanca Paredes por agresión porque me fracturó la nariz y la mandíbula, pero ella ha insistido de que yo desista del caso de Giovanni Paredes, sin embargo, seguiré en el caso, porque está dañando mi honor y no pararé hasta terminar en una sentencia judicial y es completamente falso de que le haya pedido 25 mil dólares para mover mis influencias en el desalojo de camal de Yerbateros”, argumentó la abogada.

Denunica en Fiscalia

De otro lado, Blanca Paredes Córdova, denunció a su medio hermano Giovanni Paredes Ruiz, a la prima del presidente Ollanta Humala Tasso y al director de la Policía, General PNP Raúl Salazar, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y activo y asociación ilícita para delinquir.

CHOQUE DE BUS CONTRA CAMIÓN DEJA UN MUERTO Y 9 HERIDOS

El choque de un ómnibus Flores y un camión volquete dejó un muerto y nueve heridos, cuando se desplazaban por el kilómetro 433 de la carretera panamericana sur, en Nazca.
Con el impacto, murió el conductor del ómnibus, Félix Lengua Mendoza (47), cuyo cuerpo fue rescatado entre los fierros retorcidos; mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital de Nazca y al Hospital Regional de Ica.
Los heridos, David Carrillo Manrique (56), Sury Ancaya Juan Manuel (54), Norma Alfaro Callumamani (40), Celia García Mamani (33), Gladys Coaquira Coaquira (24), Fran Hague Corrales (20), Laura Mamani Florencia (38), Pizango Espajo Johan, y Marcos Sánchez Jiménez.
Al parecer el conductor del camión B9C-886 habría pestañado perdiendo el control del camión volquete que transportaba mineral, invadiendo el carril contrario impactando contra el bus Flores UK 3045 que provenía de Arequipa con destino a Lima.

FORO PUBLICO FEMINICIDIO REALIDAD Y ALTERNATIVA FRENTE A LA VIOLENCIA DE LA MUJER

La comision de derechos Humanos de Ica, en el marco del dia mundial de la no Violencia hacia la mujer,  que se recuerda todos los 25 de noviembre.
Esta realizando el  FORO FEMINICIDIO, REALIDAD Y ALTERNATIVAS FRENTE A LA VIOLENCIA DE LA MUJER.

Estaran como expositores la Vice - Ministra Dra. Rocio Villanueva, Pilar Arce de Flora Tristan, y de la defensoria del pueblo estara la Dra. Patricia sarmiento.

El evento se desarrollara en el auditorium de codehica ubicado en la av. cutervo espalda de la iglesia de Luren el miercoles 23 de noviembre a partir de las 4.30 pm.