Aprovechando la inseguridad de la vigilancia, tres sujetos armados asaltaron el grifo Primax, ubicado en el kilometro 446 de la carretera panamericana sur, llevándose la suma de S/. 70 mil y luego huyeron en una motocicleta refugiándose en una vivienda de un distrito conocido de Nazca.
Alertados del robo, la policía de la Comisaría Sectorial PNP de Nazca, logró capturar a uno de los tres asaltantes identificados como Henry Gómez Pino (detenido); mientras que los otros dos se encuentran no habidos Arnaldo Reyes Quispe “Camote” y Jimmy Cazorla Lostaulau (Pisco).
Con la detención del sujeto, la policía logró recuperar una parte del dinero, tras la denuncia que hizo el propietario Felipe Conza Huamani. Los agentes investigan a una trabajadora del grifo que habría estado implicada con los asaltantes.
De otro lado, el representante de la Fiscalía Provincial Penal de Nazca, Jaime Cruz, quien investiga el caso, trato de impedir la labor del periodísta del diario "La Opinión", Antonio Luque, quien filmaba y tomaba fotos al fiscal cuando descendía de su vehículo para ingresar a la dependencia policial, exhortándolo que estaba prohibido de hacerlo, denunció el comunicador.
La autoridad fiscal debe tener en cuenta que la profesión periodística objetiva y responsable es recabar información del lugar de la fuente policial para no desinformar a la población quien tiene derecho a saber lo que pasa en su pueblo, a fin de que estén en alertas y preparados para cuidar sus propiedades de sujetos del mal vivir.
Por ello, el fiscal quien presta sus servicios al Estado, es una persona pública y la Comisaría es un lugar público, y nuestra labor periodística es enfocar que fiscal asume la investigación de una denuncia, a excepción si se trata de menores de edad que han sufrido abuso sexual y maltrato, la identidad del menor se mantiene en reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario