domingo, 16 de noviembre de 2008

JORNADA INFORMATIVA SOBRE CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA 2008



Con el propósito de generar espacios de diálogo entre la población, las instituciones responsables de conducir la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales, los promotores y autoridades municipales, el Colectivo de Periodista, Radio La Achirana y CODEH-Ica, realizaron la primera Mesa de Diálogo en el distrito de Pachacutec.

La jornada informativa se inicio a las 11 de la mañana, del domingo 16 del presente, y fue transmitida en directo a través de Radio La Achirana del distrito de Pachacutec, contando con un despliegue de reporteros en los caseríos de: El Plato, La Siete, Barrio Los Mendoza y en el cercado, quienes recogieron las inquietudes y opinión de los ciudadanos y ciudadanas de estos sectores, mientras que en los estudios de la emisora se contó con panelistas integrados por la Dra. Magdalena Castro Sánchez de la ODPE, Elizabeth Becerra Guevara del JNE y Juan Soto del Instituto Fortalece en representación de la sociedad civil.

Los invitados en esta primera Mesa de Diálogo, absolvieron las diferentes interrogantes generadas por parte de la población. Estos espacios permiten a los oyentes y ciudadanía en general despejar dudas e imaginarios que se producen por desconocimiento y desinformación. Es en este contexto que los impulsores de estas jornadas informativas y de diálogo, buscan contribuir a que el próximo domingo 7 de diciembre, día del referéndum, la población acuda a este proceso debidamente informada y con una libre determinación a emitir su voto.

Cabe señalar, que en las próximas Mesas de Diálogo estarán participando los promotores de la revocatoria, así como las autoridades municipales y la Defensoría del Pueblo a quienes se le viene cursando las respectivas invitaciones; de igual manera estas jornadas se realizaran en el distrito de Subtanjalla, donde la población, también participará de la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2008.