jueves, 8 de diciembre de 2011

Policías frustran asalto a bus y cae pirata de carreteras


Se salvaron de ser desvalijados 75 pasajeros del ómnibus “Romeliza” por cinco sujetos quienes fueron sorprendidos por tres valerosos policías que se enfrentaron a balazos contra los piratas, frustrando el atraco cuando el bus se desplazaba por el kilómetro 380 de la carretera panamericana sur, jurisdicción del distrito de Santa Cruz, en la Provincia de Palpa.

Los policías lograron capturar al avezado asaltante identificado como Favio García Egusquiza (36), natural de la Provincia de Barranca, en Lima, quien refirió llamarse Juan Carlos Huamán Ramírez, a fin de eludir a la policía para incriminar a otro, siendo trasladado hasta la Comisaría Sectorial PNP de Palpa para las investigaciones correspondientes.
El ómnibus de la empresa “Romeliza” VI-2076, conducido por Inocencio Mamani Paccori (56), se dirigía de sur a norte de Arequipa con destino a Lima. Según el chofer los sujetos habrían subido en la agencia de Arequipa y otros en Nazca, simulando ser pasajeros, pero no se percataron que en el interior del bus se encontraban tres policías.

Los policías prestaban sus servicio laborando en sus vacaciones, pues cumplían una comisión de traslado y custodia de explosivos en Ayacucho y en su retorno toman el servicio del bus, el CAP PNP Pablo Pasión Soto, SOS PNP Joel Vásquez Villanta y SOB PNP Rallechi Gómez Enriquez, quienes se enfrentaron a los delincuentes logrando capturar a uno de ellos; mientras que otros cuatro entre ellos una mujer huyeron al encañonar al chofer obligándolo abrir las dos puertas del bus.