jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuevamente hospitalizan a niño mordido por caballo

Angustiados, sin dinero y otro niño por venir, se siente los padres de familia del menor Rogger Cule Araujo (10), quien nuevamente fue hospitalizado en el Hospital Regional de Ica, al haberse infectado la herida en el antebrazo derecho, por lo que será intervenido quirúrgicamente.
El menor fue mordido por un caballo cuando estaba sentado en una banca comiendo una naranja en el interior del Campo Ferial, el pasado lunes, siendo trasladado de emergencia a dicho nosocomio.
El niño fue hospitalizado por recomendaciones del doctor Aguirre, Cirujano Plástico, quien examinó el antebrazo que estaba infectado, sugiriendo a los padres que le harán un raspado a la herida que tiene 20 puntos.
Los padres del menor Freddy Cule Castillo (mototaxista) y Erika Araujo Briceño, con siete meses de gestación, son de escasos recursos económicos, ambos están angustiados por el tratamiento del niño para comprar medicinas y alimentos.
Hasta ayer la asistenta social de la Municipalidad Provincial de Ica, no cubría los gastos que demandará la curación del menor, ya que el menor sufrió la lesión en el interior del Campo Ferial, donde los animales estaban sueltos.
El Campo Ferial es un lugar de esparcimiento que cuenta con un mini zoológico municipal, por lo que los fines de semana, acuden decenas de familias a recrearse en el parque. Cuando ocurrió el accidente, el poni comía basura de los tachos, según informaron los testigos que vieron al animal su reacción salvaje al atacar al menor quien fue auxialiado por un adulto.
Negligencia
De otro lado, un inspector de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, comentó que los médicos del hospital tuvieron que hacer un lavado quirúrgico a la herida y debieron dejar salida para que drene, a fin de que sane el antebrazo del menor, sin embargo, le cosieron toda la herida, lo cual es una negligencia por parte de los galenos, aseveró.