lunes, 12 de abril de 2010

fortaleciendo a la poblacion vulnerable: TALLER DE SENSIBILIZACION Y CAPACITACION A POBLACION LGTB SE REALIZARA EN ICA

la Comisión de Derechos Humanos de Ica que vela por los derechos de los sectores excluidos y a la vez expresarle que; en la Provincia de Ica la población L,G,T, B (Lesbianas, Gay, Travestis, Bisexuales), se ven impedidas del ejercicio pleno de sus derechos y se les discrimina en los distintos ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales en razón de su orientación sexual y/o identidad de género.

Ante esta problematica se realizar el taller de sensibilización y capacitación dirigido a Autoridades, Funcionarios y Dirigentes con el objetivo de informar sobre los problemas y logros que tienen este sector vulnerable. Este evento esta facilitado por la Licenciada Susel Paredes Pique especialista en Incidencia Política de CARE Peru

El taller se realizara el martes 13 de Abril a horas 3.30 pm a 7 p.m en el auditorio de CODEHICA, sito en la Avenida Cutervo 124 – Ica. (A espaldas de la Iglesia Luren).

EL 47% DE LOS MUNICIPIOS DE LA REGION ICA RECOGEN LOS RESIDUOS SOLIDOS DIARIAMENTE

Según la investigación realizada por CAD Ciudadanos al Día, elaborada sobre la última información publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al 2008, el 37% de los municipios a nivel nacional realiza diariamente el recojo de basura, el 12% interdiario, el 19% dos veces por semana, el 9% tres veces por semana y el 23% lo hace semanalmente. En Ica, el 47% de los municipios recoge la basura a diario. Además, el 18% de los residuos se reciclan y el 89% se destina a botaderos a cielo abierto.

En cuanto a la cantidad de basura recolectada, 38 municipios recogen más de cien toneladas de residuos sólidos al día, la mayoría de las cuales (20 municipios) están ubicados en la provincia de Lima, mientras que 860 recogen menos de una tonelada. Entre el 2007 y el 2008, el número de municipios que recogen más de 100 toneladas de residuos sólidos al día ha aumentado en 4.

Según la última información disponible del INEI, el 76% de los municipios a nivel nacional destina su basura a botaderos a cielo abierto, mientras que el 33% envía su basura a un relleno sanitario y el 18% la quema. Por otro lado, el porcentaje de municipios que reciclan su basura ha aumentado de 9% a 13% entre el 2007 y el 2008.