viernes, 9 de julio de 2010

CONSTRUCCIÓN CIVIL ACATARA PARO NACIONAL

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), ha convocado un Paro Nacional de 24 horas para este 14 de Julio, demandando a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), cumpla con atender el pliego de reclamos 2010-2011 del gremio del andamio ante los accidentes en obras de construcción.
Por ello, los obreros del Sindicato de Construcción Civil de Ica, se plegarán a esta medida de lucha, en solidaridad con las familias de obreros que han fallecido víctimas de la inseguridad y falta de implementos, quienes han sido desamparados a su suerte, así lo informó el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil y de la Federación Regional de Trabajadores de Ica (FERTI), Félix Cabrera Ramírez.
Manifestó que exigirán a CAPECO cumpla con darles el aumento salarial de acuerdo a la bonanza que atraviesa el sector de la construcción en el país. Asimismo, pedirán al Congreso de la República apruebe el Proyecto de Ley que plantea proteger la vida de los obreros, cuyo proyecto se encuentra encarpetado varios meses en el Legislativo.
También pedirán al Gobierno Central que rebaje el costo del gas en el Perú, ya que lo exportan en Chile y México a una suma irrisoria, lo cual es una burla para los bolsillos de los peruanos.
Igualmente, exigirán al gobierno continuar con el proceso de reconstrucción y no politice los bonos de reconstrucción de las viviendas; que las autoridades de EsSalud brinden una mejor atención a los asegurados y no asegurados, agregó que los médicos deben supervisar los medicamentos que vienen con fechas vencidas y son distribuidos a los pacientes, cuya salud afectaría a la persona.