miércoles, 12 de mayo de 2010

Municipalidad de Santiago formaliza donación de terreno a Escuela Técnica PNP

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, Ismael Carpio Solís, formalizó la donación del terreno de 4 hectáreas, en una Escritura Pública, la cual le fue entregada oficialmente al General PNP Marino Breña Meré, Director de Educación y Doctrina de la Policía Nacional del Perú, en una ceremonia pública castrense que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Superior PNP –Ica, ubicado en dicho distrito.
Por fin, la Escuela Técnica Superior, podrá mejorar su infraestructura siendo una las Escuela Modelo de las 26 Escuelas que existen a nivel nacional, informó el General PNP Merino Breña, quien invocó a los empresarios apoyar en la edificación de nuevos pabellones para albergar a mil estudiantes, incluyendo la postulación de las mujeres, por lo que es necesario construir pabellones de damas, acotó
Por ello, dijo que gestionará ante la Dirección Nacional de la PNP el levantamiento del Proyecto de Inversión para que se brinde las facilidades a los empresarios por lo que se espera la ayuda de las empresas públicas y privadas para que colaboren en la construcción de la Escuela, cuya meta es crear una Escuela Modelo de las 26 Escuelas de Suboficiales que existen a nivel nacional.
Aseguró que los estudiantes del distrito una vez que concluyan su preparación académica policial, se quedarán a trabajar en este lugar para que sirvan a su pueblo.
Estuvieron presentes el Coronel PNP Jorge De la Piedra Navarro, Director de la ETS PNP; regidores y los 94 estudiantes, quienes ovasionaron el gesto hecho por la autoridad edil, luego de cinco años sin contar con un terreno propio en Salas, donde salieron las primeras promociones policiales.

Municipalidad clausura tres locales comerciales

Con maquinarias, ladrillos, cementos y un grupo de serenos y policias, el Gerente General de la Municipalidad Provincial de Ica, Gustavo Vera Belli y otros funcionarios, procedieron a clausurar tres locales comerciales, ubicados en la tercera cuadra de la calle Huánuco, pese que uno de los propietarios tenía todos sus documentos regularizados.
El Gerente General, Gustavo Vera, dijo que la clausura es por mandato judicial que proviene desde una sentencia del 2009. Indicó que el Juzgado correspondiente nuevamente los ha notificado como municipalidad, ya que la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ica, ha ordenado el cierre bajo el apercibimiento denunciar al Alcalde Provincial, Mariano Nacimiento Quispe y al Gerente General, por incumplimiento al mandato judicial, por lo que procedieron a tapiar los locales .
Manifestó que la medida judicial es conforme a la denuncia que hizo el morador, Francisco García Ferreyra, quien viven por dicha cuadra, interpuso una Acción de Amparo ante el Poder Judicial, siendo en primera instancia infundada y en segunda instancia fue declara fundada la denuncia con motivo de alterar el orden público.
Comentó que pese que los conductores de los locales cuentan con permiso sanitario, SUNAT, Licencia de Conducir otorgado por la municipalidad y el permiso de Defensa Civil, dijo que el mandato judicial está por encima de estos documentos, sin embargo los propietarios harán uso de sus derechos ante sus abogados.

Obreros de Construcción Civil respaldaron a profesores en Paro de 24 Horas

Los profesores afiliados al SUTEP-Ica, paralizaron sus labores y se movilizaron por las principales calles de esta ciudad, respaldados por obreros del Sindicato de Construcción Civil, liderado por el Secretario General CGTP-Ica, Félix Cabrera Ramírez.
Portando sus banderolas, los maestros y los obreros arengaban contra el Presidente de la República, Alán García Pérez, pidiendo la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial y el pago de la deuda que el Estado tiene con el magisterio por el 30% de preparación de clases, subsidios y bonificación integras en cumplimiento a la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria N°25212.
Asimismo, exigen la anulación de la municipalización de la Educación, aumento de sueldos y pensiones de acuerdo a la canasta básica familiar y en defensa de la Educación Pública gratuita.