sábado, 30 de octubre de 2010

Fiscal pide detención preventiva para mototaxista implicado en la muerte de Stefany

Después de cuatro meses de angustia para los familiares de la fallecida ex reina de la semana turistica de Ica, Stafany García Hernández (17), por fin el Fiscal Provincial Penal, Oswaldo Ramírez Altamirano, requirió ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, la detención preventiva contra el mototaxista Edhuen Huarcaya Parinona (25), implicado en la comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa con subsecuente de muerte en agravio de Stefany García Hernández (17).
Según el abogado de la familia, Jorge Borjas Morón informó que la detención preventiva sería para evitar el peligro de fuga y obstaculización en la investigación, ya que el mototaxista viene amedrentando a los familiares y testigos que lo sindican como el principal sosprechoso de la muerte de la jovencita quien estaría incubriendo a otro sujeto en proceso de identificación y busqueda por parte de la DIVINCRI.
Existen evidencias que implican al imputado sobre la muerte de la adolescente quien estaría ocultando a su cómplice cuando un 18 de junio de este año se desplazaban en una mototaxi que la jovencita abordó, soprendiendose con un sujeto que trató de secuestrarla, sin embargo la adolescente forcejeó con su agresor quien le habría dado un puñete en el ojo derecho y sufriendo rasguños en la mano derecha.
Stefany intentó con fuerza evitar que la secuestren, pero se golpó la cabeza con un fierro en el interior del vehiculo y luego quedó inconsciente, los sujetos al ver a la adolescente desmayada la lanzaron de la mototaxi cayendo al pavimento en forma inconsciente en la calle Jacintos de la Urb. San Isidro, expresó el abogado Jorge Borjas Morón.
La sanción que le impondrían al imputado sería una pena no menor de 12 años y la máxima de cadena perpetua, tipificado en el Código Penal del artículo 189°, incisos 4°,7° y 8°, en concordancia con el artículo 188° y 16°.