lunes, 6 de septiembre de 2010

Lupita recorre calles y mercados de Ica

Con el propósito de motivar a los electores a fin de informarse sobre sus candidatos y revisar las Hojas de Vida de los mismos, Lupita recorrió calles y mercados de la ciudad de Ica, logrando llamar la atención de los ciudadanos y ciudadanas que progresivamente se iban acercando para conocer a tan simpática personaje, quienes al verla se entusiasmaron debido a que no esperaban a una mujer heroína que luche contra la corrupción, sobre todo en está coyuntura electoral donde muchos candidatos han dado muestra de poca vocación por ser transparentes y honestos.

Portando su enorme lupa con la que vigila las Hojas de Vida, Lupita en compañía de integrantes de la Red Anticorrupción de Ica, orientaron a los ciudadanos para que revisen las Hojas de Vida de los candidatos que aspiran ser alcaldes y a la presidencia regional, también insto a las y los electores no conformarse con escuchar discursos y promesas; les dijo: “es necesario conocer quienes son; sobre todo quienes los acompañan en sus listas como regidores y también a los que aspiran ser consejeros regionales”.

Revisando las Hojas de Vida, se ha encontrado que muchos de los candidatos, por ejemplo, no han consignado información relacionada a cuanto ganan o si tienen bienes y/o inmuebles, hecho que debe preocupar, ya que es un indicio de no ser transparente. Lupita, no solo orientó, sino también recibió comentarios y críticas hacia los candidatos. Se pudo percibir el desencanto de los electores, desconfianza hacia los candidatos y en mucho de los casos, se escucho expresiones como “todos son iguales”, “solo quieren llegar al poder para beneficiarse” o “que importa que robe pero que haga obras”, entre otras expresiones similares.

En el mercado del distrito de Parcona una persona se acerco a la movida de Lupita y preguntó “si le iban a dar a cambio, algún regalo”, por lo que Lupita, insistió en la responsabilidad de ser ciudadanos, en asumir un verdadera ciudadanía, en la necesidad de informarse y asumir el rol de ser permanentes vigilantes de nuestras autoridades para progresivamente ir generando cambios en nuestra sociedad.

Finalmente, la Red Anticorrupción Ica, anuncia que la movida de Lupita continuará recorriendo la ciudad y contribuyendo a motivar a las y los iqueños a indagar sobre las y los candidatos y a partir de dicha información puedan emitir un voto informado.