viernes, 29 de junio de 2012

EMPRENDEAHORA OTORGARÁ 130 BECAS GRATUITAS


Por quinto año consecutivo, el Instituto Invertir convoca a universitarios líderes de las diversas regiones del país a participar y postular al EmprendeAhora, un programa educativo que otorgará 130 becas integrales a los estudiantes más destacados. Para participar de esta convocatoria, se debe ingresar a www.emprendeahora.org y completar el formulario solicitado. Las inscripciones se cierran el 7 de Setiembre.

A través de este programa, los becarios reciben gratuitamente una formación del más alto nivel en temas vinculados a Planes de Negocio, Liderazgo, Emprendimiento y Economía, a cargo de reconocidos mejores profesionales y educadores del país.

Los requisitos para acceder a la beca integral son: Desear ser parte del cambio de tu país y tu región, ser estudiante universitario de cualquier región del país con excepción de Lima y Callao, tener una idea y querer emprenderlo, ser menor de 25 años y estar cursando los 2 últimos años de la carrera.

El programa, dura alrededor de 4 meses e incluye 3 sesiones de capacitación en Lima (con todos los gastos pagados) que van acompañadas de una asesoría virtual a lo largo de todo el programa para que puedan desarrollar sus ideas de negocios.

Emprende Ahora, busca promover habilidades de emprendimiento y liderazgo entre los jóvenes de todas las regiones del Perú, habiendo capacitado a más de 530 jóvenes líderes que han promovido alrededor de 40 pequeñas empresas en diversas zonas del país.

Asimismo, se han realizado replicas en todas la regiones, con lo que se ha logrado llegar a mas de 10 mil estudiantes de universidades, colegios e institutos de todo el país, generando un efecto multiplicador de gran magnitud.





MALOS POLICIAS DEBEN SER RELEVADOS



Ante constantes amenazas de bandas de extorsionadores quienes intimidan a los empresarios con la explosión de un cachorro de dinamita en las fachadas de sus viviendas y presuntamente serían protegidos por malos policías, el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Ica, Félix Cabrera Ramírez, demandó el relevó de los cuestionados agentes denunciados en actos de corrupción reportados en Chincha, Pisco y Nasca.

“Algunos policías protegen a las mafias delincuenciales que se ha engrandecido, extorsionando a los empresarios, dinero que utilizan para pagar a malos policías, los cuales deben ser cambiados o disciplinados con una severa sanción porque dejan mal la imagen de la PNP”, aseveró el dirigente quien solicitó al Comando de la Policía tomar medidas más drásticas contra los policías acusados en actos de corrupción y extorsión.

De otro lado, Félix Cabrera convocó a las bases del gremio de construcción civil para participar en el Congreso Regional que se realizará en Agosto próximo, a fin de elegir a los integrantes de la nueva Junta Directiva Regional del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil.

Los obreros exigen a la empresa Graña y Montero, la participación en los puestos de trabajo de la obra gaseoducto “Humay-Paracas-Marcona” y a SENCICO un programa de capacitación y certificación ocupacional en coordinación con la Municipalidad Provincial, entre otro pliego de reclamos.



RECLUYEN A 10 COMUNEROS DE CHAVÍN AL PENAL DE ICA


El Juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha, Luis Gutiérrez Fajardo, dispuso el internamiento a 10 comuneros al penal “Cristo Rey” de Ica por nueves meses de prisión preventiva, declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva formulada por el representante del Ministerio Público, por diversos delitos en agravio del Estado.

A la medianoche de hoy fueron trasladados los comuneros procesados y recluidos al penal, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Único en Construcción Civil y Anexos del distrito de Chavín (Chincha), Dionisio Laura Vilcamiza, Juan Chuquispuma Manrique, Juan Saldaña Paúcar, Henry Aruncanqui Illanes, Edison Chuquispuma Quispe, Marco Vidal Guerra, Fermín Castillón Solano, Ronald Ramírez Barilla, Edber Navarro Chuquispuma Peve y Alberto Cutipa Sánchez.

Mientras que a 13 comuneros se les dio comparecencia restringida y al pago de una coacción por la suma de S/. 500.00 en favor del Estado. Al promediar las dos de la madrugada, familiares de los comuneros realizaban una vigilia en el frontis del Poder Judicial, donde al concluir la audiencia, intentaron evitar el traslados de los procesados al penal.

Los familiares manifestaron que realizarán medidas de lucha más severas, a fin de liberar a los 10 comuneros integrantes del Sindicato de Trabajadores Único de Construcción Civil y Anexos de Chavín, quienes en su mayoría acataron un “PARO” en contra de la empresa minera MILPO el pasado miércoles.

Los chavineros demandaban que se respeten los acuerdos firmados con el porcentaje de ingreso de los trabajadores del Distrito de Chavín en mano de obra calificada, libre ingreso directo y capacitación de los comuneros para ingresar a laborar en las empresas que prestan servicio en construcción civil, en esta caso la empresa minera Milpo.

Por ello, bloquearon la carretera del kilómetro 18 de la vía de penetración a la serranía de Chincha, cerca al campamento minero, donde se enfrentaron a la policía que los repelió con bombas lacrimógenas, recibiendo a cambio lluvias de piedras por parte de los manifestantes.

Los procesados fueron condenados por los presunto delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos y homicidio en el grado de tentativa, en agravio del Coronel PNP José Saavedra Ballón, Director de la XV Dirección Territorial de la Policía de Ica; Comandante PNP Carlos Aranzamendi Borda, Comisario Sectorial de Chincha y de Jimmy Gastelú Cerna. Asimismo, contra la vía de comunicación, contra la tranquilidad pública, violencia y resistencia a la autoridad.