viernes, 15 de octubre de 2010

INDECI, Organiza seminario sobre "Gestión del Riesgo de Desastres para Autoridades Electas".


El Colectivo de Periodistas de Ica, en su calidad de conformantes del
Sistema Regional de Defensa Civil, hace de conocimiento de las
Autoridades recientemente elegidas en nuestras provincias que el INDECI,
esta convocando al Seminario sobre "Gestión de Riesgo de Desastres.
Con tan motivo, compartimos la siguiente información:


Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades regionales y municipales recientemente electas en temas de desastres de origen natural o antrópicos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha organizado el Seminario: Gestión del Riesgo de Desastres que se llevará de manera simultánea en diversas ciudades capital de región el próximo 11 de noviembre.

Durante el seminario, se tiene previsto tratar temas como los peligros naturales en el Perú, la estructura y funciones del Sistema Nacional de Defensa Civil, la problemática de Defensa Civil en cada región, experiencias regionales y municipales en materia de prevención y atención de desastres. Asimismo, se proporcionará a las autoridades participantes, herramientas de gestión para la conducción de los Sistemas Regionales de Defensa Civil.

El seminario se realizará el 11 de noviembre de 08:30 a 13:00 horas en las regiones de Tumbes, Piura, Amazonas, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Lima Regiones, Callao, Ica, Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Junín, Ucayali, Loreto, San Martín y en Lima Metropolitana.

Asimismo, el 16 de noviembre de 08:30 a 13:00 horas se realizará en las regiones de Cajamarca, Moquegua, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Apurímac.

Cabe indicar que el INDECI capacita permanentemente a las autoridades regionales, provinciales y distritales que conforman los Comités de Defensa Civil en sus respectivas jurisdicciones, con la finalidad de fortalecer las capacidades locales en la prevención y respuesta a desastres de diverso origen a fin de salvaguardar la integridad de la población.