martes, 15 de noviembre de 2011

ENCINISTAS FRUSTRAN ELECCIÓN DE RECTOR

No cabe duda que el grupo de estudiantes y docentes que agrupa el ex rector, Alejandro Encinas Fernández, frustraron por segunda vez el proceso de elecciones de Rector y vicerrectores de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, que se desarrolló en el Paraninfo Servulo Gutiérrez en Ica.

Con 48 votos emitidos no alcanzó la mayoría para elegir al candidato a rector, Alejandro Angulo Quispe, debido que un docente no asistió y dos estudiantes afiliados al comedor universitario se abstuvieron en sufragar, sorprendiendo a más de uno de la gestión actual del Rector, Juan Alva Fajardo.

En la asamblea universitaria, sólo se presentó una lista del oficialismo y no se presentó el candidato a rector el ex rector, Alejandro Encinas, con la finalidad de impedir la elección y las escaramuzas que se registraron en el paraninfo, obligando al Presidente del Comité Electoral, José Donayre Pasache, a dar por terminado el proceso porque no alcanzó la mayoría de votos emitidos paraelegir al nuevo rector.

Durante el proceso de elección, los delegados estudiantes y docentes rompieron y dispersaron actas, agrediendo a estudiantes del oficialismo. Asimismo, en la calle Ayacucho, otro grupo se enfrentaba a botellazos, huevos e insultos, resultando una estudiante herida en la sien izquierda.

Al concluir el proceso, los encinistas se movilizaron por las calles gritando victoria por la frustrada elección y se reunieron en su local del SUDUNICA liderado por el ex rector Alejandro Encinas, informando los detalles del proceso y los disturbios que protagonizaron para bloquear e impedir la elección.

Ahora, el actual Rector Juan Alva Fajardo, convocará dentro de ocho días a un proceso de elección por tercera vez, ya que su cargo vence el 25 de noviembre, caso contrario si no se eligiera al nuevo rector asumiría temporalmente el docente más antiguo Faustino Castillo Torres.

ASALTAN GRIFO “PRIMAX” Y SE LLEVAN S/. 70 MIL

Aprovechando la inseguridad de la vigilancia, tres sujetos armados asaltaron el grifo Primax, ubicado en el kilometro 446 de la carretera panamericana sur, llevándose la suma de S/. 70 mil y luego huyeron en una motocicleta refugiándose en una vivienda de un distrito conocido de Nazca.
Alertados del robo, la policía de la Comisaría Sectorial PNP de Nazca, logró capturar a uno de los tres asaltantes identificados como Henry Gómez Pino (detenido); mientras que los otros dos se encuentran no habidos Arnaldo Reyes Quispe “Camote” y Jimmy Cazorla Lostaulau (Pisco).
Con la detención del sujeto, la policía logró recuperar una parte del dinero, tras la denuncia que hizo el propietario Felipe Conza Huamani. Los agentes investigan a una trabajadora del grifo que habría estado implicada con los asaltantes.
De otro lado, el representante de la Fiscalía Provincial Penal de Nazca, Jaime Cruz, quien investiga el caso, trato de impedir la labor del periodísta del diario "La Opinión", Antonio Luque, quien filmaba y tomaba fotos al fiscal cuando descendía de su vehículo para ingresar a la dependencia policial, exhortándolo que estaba prohibido de hacerlo, denunció el comunicador.
La autoridad fiscal debe tener en cuenta que la profesión periodística objetiva y responsable es recabar información del lugar de la fuente policial para no desinformar a la población quien tiene derecho a saber lo que pasa en su pueblo, a fin de que estén en alertas y preparados para cuidar sus propiedades de sujetos del mal vivir.
Por ello, el fiscal quien presta sus servicios al Estado, es una persona pública y la Comisaría es un lugar público, y nuestra labor periodística es enfocar que fiscal asume la investigación de una denuncia, a excepción si se trata de menores de edad que han sufrido abuso sexual y maltrato, la identidad del menor se mantiene en reserva.