viernes, 29 de enero de 2010

TALLER DE PERIODISMO DE INVESTIGACION Y FISCALIZACION PERIODISTICA SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE ICA

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), organización que promueve la libertad de prensa y el periodismo independiente, y la Comisión de Derechos Humanos de Ica, invitan a usted al II Seminario-Taller "PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACION Y FISCALIZACION PERIODISTICA DEL PROCESO DE RECONSTRUCCION.

El seminario es dirigido a los y las periodistas de la región Ica, y es parte del proceso de continuidad, y seguimiento iniciado en Julio del año 2009, a manera de afirmar así la calidad informativa de la prensa regional.
El taller busca analizar si la investigación es una herramienta práctica y si ha permitido agendar casos sobre la transparencia en la gestión pública en el contexto de la reconstrucción. Entre los temas que se abordaran esta:
Aplicación del derecho de Acceso a la Información Pública: análisis de los casos investigados y reacciones de las instituciones y/o autoridades investigadas.

1-Libertad de Prensa, Responsabilidad social del comunicador y ética,
2 -Debate sobre ética periodística, corrupción en la prensa local ante el contexto electoral.

Los especialista encargados de facilitar el taller son: Ricardo Uceda, con gran trayectoria en periodismo de investigación, Adriana León responsable del acompañamiento y protección a los periodistas del país, y Roberto Pereira Especialista en acceso a la Información.
El taller se realizará el Martes 2 de Febrero, en el Auditorio de Codehica. Ubicado en avenida Cutervo Nº 124 en el horario de 10.00 a.m a 2.00 p.m.