lunes, 10 de mayo de 2010

TALLER SOBRE PREVENCION DE FENOMENOS NATURALES SE REALIZARA EN ICA”.

Con el objetivo de informar y generar en la ciudadania iqueña una cultura de prevención frente a los fenomenos naturales, se realizara el “TALLER DE PREVENCION DE DESASTRES NATURALES EN LA REGION ICA” dirigido a funcionarios de las Municipalidades, Instituciones Públicas, Comités Ambientales Locales, Instituciones Educativas de la Región y Público en General.

El evento se realizará el día 11 de Mayo a horas 3:30 p.m. a 7:00 p.m. en el Auditorio de la Comisión de Derechos Humanos de Ica, cito Av. Cutervo – 124 (a espalda del Templo Luren); se brindara material de trabajo y certificados.
el evento es promovido por la Comisión de Derechos Humanos de Ica – Programa de Medio Ambiente.

ZONAS RURALES DE ICA CARECEN DE ESCUELAS PUBLICAS

Según investigación de CAD Ciudadanos al Día, elaborada con información del Ministerio de Educación al 2008, a nivel nacional el 69% de las escuelas públicas de primaria y el 41% de escuelas públicas de secundaria están en áreas rurales. Asimismo, es necesario señalar que a nivel nacional aproximadamente el 25% de la población vive en áreas rurales.

En Ica se requieren 10 escuelas públicas de educación inicial en el área rural. Además, el 43% de las escuelas públicas de educación primaria y el 20% de las escuelas públicas de educación secundaria se encuentran en zonas rurales. Estos centros educativos tienen, en promedio, 3 profesores y 56 alumnos en primaria; y 12 profesores y 138 alumnos en secundaria.
Según la última información disponible del Ministerio de Educación, a nivel nacional hay un déficit de 2,800 escuelas rurales: 2,314 de inicial y 486 de secundaria. A nivel departamental, el mayor déficit de escuelas rurales de inicial lo presenta Cajamarca (367). Cusco, La Libertad y Puno presentan también notables carencias. Por su parte, el mayor déficit de escuelas rurales de secundaria lo presenta Cusco (64). Puno, Junín y Cajamarca también muestran llamativos déficits.