Con el objetivo de informar y generar en la ciudadania iqueña una cultura de prevención frente a los fenomenos naturales, se realizara el “TALLER DE PREVENCION DE DESASTRES NATURALES EN LA REGION ICA” dirigido a funcionarios de las Municipalidades, Instituciones Públicas, Comités Ambientales Locales, Instituciones Educativas de la Región y Público en General.
El evento se realizará el día 11 de Mayo a horas 3:30 p.m. a 7:00 p.m. en el Auditorio de la Comisión de Derechos Humanos de Ica, cito Av. Cutervo – 124 (a espalda del Templo Luren); se brindara material de trabajo y certificados.
el evento es promovido por la Comisión de Derechos Humanos de Ica – Programa de Medio Ambiente.
lunes, 10 de mayo de 2010
ZONAS RURALES DE ICA CARECEN DE ESCUELAS PUBLICAS
Según investigación de CAD Ciudadanos al Día, elaborada con información del Ministerio de Educación al 2008, a nivel nacional el 69% de las escuelas públicas de primaria y el 41% de escuelas públicas de secundaria están en áreas rurales. Asimismo, es necesario señalar que a nivel nacional aproximadamente el 25% de la población vive en áreas rurales.
En Ica se requieren 10 escuelas públicas de educación inicial en el área rural. Además, el 43% de las escuelas públicas de educación primaria y el 20% de las escuelas públicas de educación secundaria se encuentran en zonas rurales. Estos centros educativos tienen, en promedio, 3 profesores y 56 alumnos en primaria; y 12 profesores y 138 alumnos en secundaria.
En Ica se requieren 10 escuelas públicas de educación inicial en el área rural. Además, el 43% de las escuelas públicas de educación primaria y el 20% de las escuelas públicas de educación secundaria se encuentran en zonas rurales. Estos centros educativos tienen, en promedio, 3 profesores y 56 alumnos en primaria; y 12 profesores y 138 alumnos en secundaria.
Según la última información disponible del Ministerio de Educación, a nivel nacional hay un déficit de 2,800 escuelas rurales: 2,314 de inicial y 486 de secundaria. A nivel departamental, el mayor déficit de escuelas rurales de inicial lo presenta Cajamarca (367). Cusco, La Libertad y Puno presentan también notables carencias. Por su parte, el mayor déficit de escuelas rurales de secundaria lo presenta Cusco (64). Puno, Junín y Cajamarca también muestran llamativos déficits.
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