jueves, 5 de enero de 2012

PREMIAN A TRABAJADORES A LA EXCLENCIA LABORAL

Por mejor servicio en el primer semestre 2011 se llevaron tres estatuillas por la mejor excelencia laboral los médicos y trabajadores del Hospital “René Troche Groppo” de EsSalud de Chincha.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Hospital “Augusto Hernández Mendoza”, donde se dieron cita el Director de dicho nosocomio Zenón Flores Tataje; el Gerente de la Red Asistencial, Enrique León Castañeda; el Director Regional de Salud, Hubert Mallma Torres, entre otras distinguidas personalidades.
Los profesionales distinguidos del Hospital de EsSalud de Chincha, fueron para el Cirujano, Yonal Ignacio Campian Lazo, como merito a la excelencia extraordinaria de Julio 2010 y Junio 2011, reconocimiento al mérito de la Excelencia Extraordinaria.
Asimismo, el Pediatra Aldo Almeyda Lévano, como mejor trabajador y mejor servicio Asistencial los trabajadores del Centro Quirúrgico de Chincha.
Igualmente, fue reconocida como mejor trabajadora administrativa, Martha Legua Mejía, quien labora como Secretaria en la Dirección del Hospital de EsSalud de Ica.
Una comisión se encargó de calificar y evaluar a los profesionales distinguidos por su mejor servicio prestados a la población asegurada.

PERIODISMO DIGITAL PELIGRA ANTE LEY QUE APROBARIA EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

El periodismo Virtual o electronico, esta en peligro ante la ley mordaza que busca imponer el gobierno de los Estados Unidos, ante la aprobacion de la LEY SOPA. (Stop Online Piracy Act)

Adiós a Facebook, Twitter y redes sociales: Como la ley SOPA tiene la facultad de bloquear cualquier tipo de contenido con copyright subido por usuarios o propietarios del sitio, todas las webs basadas en comunidades y con muchísimo contenido subido por millones, sufriría el bloqueo porque sería inevitable que se alojara contenido con copyright. En otras palabras, se van las redes sociales, se va la comunicación rápida y eficiente (en otros casos simplemente la anularía por ser la única vía) con seres queridos, amigos lejanos e incluso contactos profesionales.



Como vivimos en una sociedad globalizada lo que pasa en otros lugares afecta tambien al peru, para los periodistas que utilizamos las plataformas virtuales esta ley, atenta contra la libertad de expresión: Digamos que un reportero ciudadano sube un video a Youtube informando sobre algún tema noticioso o, alguien decide subir contenido periodístico de algún lugar lejano para conocer sobre algún hecho terrible, podría ser bloqueado.


Si un periodista escribe un artículo que, a pesar de no infringir derechos de autor, enlaza a un video de Youtube o algún sitio web que no es bien visto por SOPA, también sería bloqueado. Los medios tendrían que someterse a una autocensura para evitar problemas.
 
El gran apagón se iniciaría un día antes del debate de ley en el senado, estipulado para el próximo 24 de Enero. Las compañías se enfrentan a pérdidas millonarias al realizar una huelga de éste tipo, pero saben también que es una de las últimas cartas que juegan para evitar de una vez por todas que el proyecto sea aprobado.
Si bien el blackout del 23 de enero es sólo un rumor, el sólo esbozo de una idea semejante ha puesto en alerta a más de un legislador norteamericano. Dentro de 19 días tendremos la respuesta. Pero tal vez no tengamos ni Twitter ni Facebook para poder divulgarla.