lunes, 1 de diciembre de 2008

DENUNCIAN AUSENTISMO DE PROFESORES EN DISTRITO SAN PEDRO DE HUACARPANA - CHINCHA



El Econ. Freddy Palma Mendoza, Secretario Ejecutivo de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza de Ica, denunció que desde hace cuatro años en el distrito chinchano San Pedro de Huacarpana, se produce un ausentismo permanente por parte de los profesores, dijo que en el mejor de los casos los maestros acuden a dictar sus clases los días lunes y el jueves se están retirando, otros ni siquiera acuden a sus centros de labores, señalo.

La denuncia fue presentada en conferencia de prensa organizada por CODEH-Ica, con motivo de dar a conocer las diversas actividades conmemorativas por los 60 años de la Declaración Universa de los Derechos Humanos a celebrarse el próximo 10 de diciembre. En dicho evento se encontraba presente el Dr. José Ríos Rodríguez, Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ica (DREI), quien reconoció la irregular asistencia de los profesores y señaló que se han tomado las medidas correctivas, al respecto el denunciante insistió que es necesario que el sector brinde una educación eficiente para acabar con esta mala costumbre de dejar abandonados a los escolares.

El pasado 23 de noviembre, se realizó en el referido distrito una asamblea general de la comunidad convocada por la MLCP, y pese que la agenda priorizaba el tema de salud, los pobladores insistieron en denunciar el hecho, toda vez que hace una semana atrás, una delegación de escolares y padres de familia se trasladaron hasta la UGEL-Chincha para exigir solución, sin embargo poco y casi nada lograron de las autoridades, hecho que se viene produciendo desde el 2004, precisó Palma Mendoza, a la vez que exigió la inmediata intervención del sector, sobre todo por que se está atentando contra una de los derechos fundamentales de las personas.

San Pedro de Huacarpana conforma conjuntamente con Chavin y San Juan de Yanac los distritos serranos de la provincia de Chincha y se ubican a una altura aproximada de 3700 msnm, donde poca capacidad tendrían las autoridades para ejercer un exhaustivo control de los maestros y directores.