viernes, 6 de enero de 2012

INCAUTAN SEIS MIL FULMINANTES

En un operativo policial, lograron incautar 6,000 fulminantes que estaban escondidos en una caja de encomienda con destino a Cajamarca, transportados por el ómnibus interprovincial Flores, cuando se desplazaba por el kilómetro 276 de la carretera panamericana sur, en el sector de Villacurí, en Ica.

Los efectivos policiales de la Comisaría PNP de Villacurí, detectaron la caja en la bóveda del bus UK-2696 que se dirigía de sur a norte, bajo la apariencia de llevar fuegos artificiales, poniendo en riesgo las vidas de los pajeros, ya que estos detonadores explotan con el calor, chispas e impactos.
La policía investiga al remitente que envió desde Nazca la encomienda y al destinatario en la Ciudad de Cajamarca. Los 6,000 fulminantes estaban distribuidos en grupos de 100 detonadores guardados en 60 cajitas medianas.

FALTAN CONCLUIR 120 OBRAS EN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

De 925 proyectos priorizados con una inversión total de 1,095 millones de soles, 805 obras se encuentran culminadas con un monto de 653 millones y 120 obras están en proceso de ejecución financiado con una inversión de 442 millones, cuyas obras son evaluados y monitoreados, reportó el Presidente Ejecutivo del FORSUR, Arquitecto Carlos Maldonado Herrera.

Con relación a la región Lima-Provincias ( Cañete y Yauyos) de 214 proyectos atendidos con una inversión de 160 millones, 193 han sido culminados y 21 se encuentran en ejecución. En la región Ica (Chincha, Pisco, Ica, Nazca y Palpa) de 376 obras priorizadas con un presupuesto de 801 millones, 331 se culminaron y 45 están en ejecución. Finalmente, en Huancavelica (Huaytará, Castrovirreyna, Acobambilla y Manta) de 335 proyectos atendidos, 281 están culminados y 54 aún son proyectos en ejecución.

Las 120 obras en ejecución tendrán que ser finalizadas, a fin de desactivarse la etapa de existencia del FORSUR, debiéndose efectuar por parte de las unidades ejecutoras, las correspondientes liquidaciones de las obras culminadas.

Como se recordará la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante el Decreto Supremo N° 102-2011-PCM, publicado el 31 de diciembre de 2011, decretó la adscripción del Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por los Sismos del 15 de agosto de 2007 – FORSUR, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que actualmente dirige el Ministro René Cornejo Díaz.

Con este decreto el FORSUR dependerá del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y no de la PCM a la cual estaba adscrita.