jueves, 6 de septiembre de 2012

FUEGO ARRASA VIVIENDAS PRECARIAS DE DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO


Un voraz incendio arrasó 28 viviendas precarias y cinco quedaron afectadas, en el sector H-7 del Asentamiento Humano Alto "El Molino", donde se encuentran refugidas 1,381 familias desplazadas por el terremoto del 15 de Agosto del 2007 de la Provincia de Pisco, de la región de Ica.

El fuego se registró a las 10:30 de la noche del martes, a causa de un corto circuito en una de las viviendas, motivando que las familias se despierten de sus camas para salguardar sus vidas quienes no pudieron rescatar nada de sus productos electrodomésticos, prendas de vestir, dinero, víveres, frazadas y camas, pues el incendio devoró todo a sus paso.

Las llamas ardieron en alto y no pudo ser controlada de inmediato por la escases de agua en la zona. Dos balones de gas explotaron y una tienda de ferretería prolongó más el siniestro. Los moradores con ayuda de baldes arrojaron tierra y arena para apaciguar el fuego que duró cuatro horas en controlarse.



Fuego en ALTO EL MOLINO

Viviendas precarias quedaron reducidas en cenizas

Pronto llegó la ayuda para el desayuno a damnificados

Dos cargadores frontales y volquetes recogían escombros

Soldados del ejército peruano brindaron ayuda en limpieza

Trabajadoras de limpieza de la Municipalidad Provincial de Pisco

Artefactos electrodomésticos quemados e inservibles

Familias damnificadas se salvaron de morir calcinados

El fuego  quemó una mototaxi de una familia damnificada

Reacción inmediata del Gobierno Central, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Beneficencia Pública de Pisco, Municipalidades Provinciales de Ica, Chincha, Pisco, San Clemente, instituciones públicas y privadas, empresas, entre otros, quienes se solidarizaron las familias doblemente damnificados por el terremoto y el incendio.