viernes, 21 de enero de 2011

Red Anticorrupción Ica cuestiona candidatura de Elías Ávalos por Fuerza 2011

Es una afrenta a la lucha anticorrupción
Ica (Maura Gastelú).- La Red Anticorrupción de Ica cuestionó la postulación al Congreso de José Luis Elías Ávalos (Fuerza 2011), pues habría tenido vínculos con Vladimiro Montesinos, quien lo acusó de haber recibido 100 mil dólares para pasarse a las filas del fujimorismo, en el año 2000.

En diálogo con la corresponsal de Ideeleradio, Óscar Salas Veliz, abogado de la Red Anticorrupción de Ica, calificó como una afrenta a la lucha contra la corrupción la candidatura de Elías Avalos.

“Es inaceptable que las organizaciones políticas se aprovechen de la memoria frágil de los electores para plantear estas candidaturas, la lucha contra la corrupción es un mecanismo que totalmente debe asumirse no solo desde la ciudadanía, sino con mayor obligación desde nuestras agrupaciones políticas”, indicó.

En otro momento, el letrado reiteró que el fujimorismo representa una de las experiencias más nefastas de la historia reciente de nuestro país.

“Hay una gran responsabilidad de las organizaciones políticas al presentar pocas opciones para elegir mejor, evidenciando muchas veces el poco o nulo interés en combatir la corrupcióny preocupándose más en el financiamiento de su campaña”, expresó.




Fuente: IDL