jueves, 29 de abril de 2010

“Lo que los ciudadan@s queremos y debemos saber de los candidatos” ENCUENTRO PERIODISTICO ELECCIONES 2010

Con el propósito de construir una agenda Periodística, sobre la responsabilidad de la prensa en este proceso electoral, se realizo el primer encuentro nacional de periodistas y comunicadores organizado por Ciudadanos Al Día ( CAD).

Entre los puntos consensuados por los periodistas de todas las regiones del país, es que en esta proceso electoral se debe promover espacios de diálogos entre los candidatos y ciudadanos atravez de (foros, mesas de dialogo, conferencias publicas). Exigirles a los candidatos que informen cuales serán sus fuentes de financiamiento, y que su plan de trabajo atiendan las demandas ciudadanas.

Entre los expositores estuvo el periodista Agusto Alvarez Rodrich, periodista del diario La República y Radio Capital quien sugirió; que los periodistas en este proceso electoral debemos estar lejos de los poderosos, que el periodista ayude a la ciudadano a tomar una decisión responsable a la hora de elegir a una autoridad. Que el periodista debe tener un alinea editorial consistente, la importancia de la autonomía financiara del medio del comunicación

En el encuentro CAD se brindo información sobre la población electoral, y las variables que trae este proceso electoral la región Ica tiene como población Electoral 510,919 votantes de los cuales 253,193 son varones y 257,726 son mujeres. Es importante mencionar que en Ica hay 1,538 que cuentan con DNI pero no forman parte de la población electoral.

Ciudadanos Al Día (CAD) lanzo también ante los periodistas asistentes la 6ta edición del premio buenas practicas en Gestión Publica las postulaciones serán hasta el 28 de mayo, el equipo técnico para este edición del premio estará a cargo de Mirtha Correa Álamo ex Directora Ejecutiva de Calandria.

ENTREGARON MEDALLA” DEFENSORIA DEL PUEBLO” A JAVIER PEREZ DE CUELLAR Y A LA DIRECTORA DEL CENTRO ANN SULLIVAN.

En reconocimiento a su destacada labor promoción, defensa y consolidación del orden constitucional, la institucionalidad democrática y la vigencia de los derechos humanos, dentro y fuera del país la fundadora y directora del centro Ann Sullivan, Liliana Mayo Ortega y el Embajador Javier Pérez de Cuellar, fueron distinguidos con la MEDALLA DEFENSORIA DEL PUEBLO, correspondiente al año 2010, ceremonia que tuvo como escenario el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Peru.

La doctora Liliana mayo decidió trabajar con los más excluidos del sistema educativo: niños y jóvenes con retardo mental severo y profundo, con autismo, con problemas conductuales. Con ellos demostró la validez de de otra de las creencias fundamentales del Centro.

La defensora del Pueblo destaco la labor del embajador Javier Pérez de Cuellar, como ilustre diplomático, cuya vida esta comprometida con la búsqueda de la paz y de los consensos en los ámbitos internacional y nacional, prestigiando el dialogo como mecanismo a emplear en la solución de conflictos.