jueves, 18 de marzo de 2010

CONFERENCIA Y PASACALLE SE REALIZARA POR MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS.

Con el lema “La tuberculosis si se puede curar, la discriminación también” se realizara conferencia de prensa y pasacalle, la finalidad es promover en los ciudadanos iqueños acciones de prevención y sensibilización.

Por tal motivo se realizara una conferencia de prensa el día 23 de marzo y paseo de antorchas, el día 24 de Marzo, el lugar de concentración será EL Frontis de la DIRESA-ICA a las 5.00 pm. Para recorrer las principales calles de nuestra ciudad, hasta llegar a la Plaza de Armas de Ica.

Lugar donde se realizara una vigilia y se lanzaran Globos Amarillos, significando la esperanza de luchar contra esta enfermedad en nuestra región de Ica ya que cada día se reporta casos nuevos de TB y que en la mayoría de los casos son Multidrogo resistente (MDR) en la actualidad todos y todas estamos en riesgo de coger esta terrible enfermedad, que causa mucho dolor. en las personas afectadas.

Estas acciones son coordinadas por Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, Asociación de Casas de la Salud “En Defensa de la Vida”, y la Asociación de personas afectadas de TB “Luz y Esperanza para un nuevo Amanecer”