sábado, 13 de agosto de 2011

Periodistas emprenderán campaña “Reconociendo nuestras diferencias, avanzamos en igualdad”

Los días 27 de agosto y 10 de octubre, los periodistas emprenderán la campaña “Reconociendo nuestras diferencias, avanzamos en igualdad”, meta que enfocará el fortalecimiento de la participación de los sectores rurales más desfavorables de la Provincia de Ica y sus 13 distritos.
Por ello, los periodistas recorrerán los distritos de Santiago, Sacta, San Antonio, Pampa de Los Castillos y La Venta. Asimismo, en los distrito de Salas como la expansión La Esperanza, Punta Hermosa, Virgen del Rosario, Nuestra Señora de Guadalupe, entre otros sectores, donde evaluarán sus condiciones de vida.
El objetivo de esta campaña es contribuir a la incorporación de la perspectiva de género en la agenda pública local desde la participación política, gobernabilidad y derechos de las mujeres con un enfoque inclusivo. Igualmente, la participación de los hombres de prensa y comunicadores sociales promoverán los derechos humanos, visibilizando las diferencias y brechas de desigualdades entre hombres y mujeres en esta región iqueña.
Tal proyecto fue informado en una mesa de trabajo con periodistas organizado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEH-Ica), que se desarrolló en el auditorio de dicha institución, a fin de lanzar la propuesta de periodismo ciudadano La Radio en Tu Barrio sobre “Equidad de género y la inclusión social”, contando con la participación de la ex Congresista Ana Elena Townsend.
Inclusión con oportunidades para las mujeres
la ex Congresista de la República, Ana Elena Townsend, expresó que en 15 Gobiernos Regionales del país se han constituido Consejos Regionales, por ello, los Presidentes de estas regiones deben brindar oportunidades a las mujeres para que impulsen microcréditos empresariales.
Townsend quien es actual docente de la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima, expuso la equidad de género y la inclusión de oportunidades para las mujeres quien dijo que en Perú no se cumplen los ordenamientos legales y las políticas públicas que contemplan las leyes.
Comentó que nuestro país ocupa el cuarto lugar de 18 países latinoamericanos de discriminación salarial; además donde existe el 42% sobre violencia familiar contra las mujeres; agregó que el programa de inclusión social desde el MINDES y el Ministerio de Desarrollo Social deben trabajar coordinadamente en beneficios de las mujeres que contribuyen al desarrollo económico.

Comité Impulsor ratifica unidad por la reconstrucción

Ante el abandono de más de 75 mil familias damnificadas afectadas por el terremoto del 15 de Agosto del 2007, diversas organizaciones que integran el Comité Impulsor de Coordinación Regional por la Reconstrucción, recientemente constituidos ha ratificado su unidad para velar por un proceso transparente por la reconstrucción de las Provincias de Ica, Pisco y Chincha.
Así lo informaron en una conferencia de prensa los representantes que conforman el Comité Impulsor, la Coordinadora Provincial de la Sociedad de Pisco (PROSOC), el Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos Jóvenes y Urbanizaciones Populares (FREDEPUP), el Comité Único de la Reconstrucción de la zona Norte del Distrito de La Tinguiña, entre otros.
Los dirigentes expusieron sobre la reciente visita del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso a la cuidad de Pisco, a quien le alcanzaron un memorial proponiendo la “Reconstrucción con Desarrollo y Participación Democrática de los Pueblos Afectados por el terremoto del 15 de Agosto del 2007”.
Anunciaron que el próximo jueves 25 elegirán una junta directiva que los representará ante el Gobierno Central, Gobierno Regional y Local.