martes, 28 de julio de 2009

PERIODISTAS DE ICA SE UNEN CON MOTIVO DE CONMEMORAR LOS 02 AÑOS TERREMOTO



Con la finalidad dar una mirada sobre cómo siguen viviendo las familias a 2 años del de terremoto que azoto a esta parte del país. Los periodistas y comunicadores de Ica realizaran jornadas de visita a los distritos iqueños, el domingo 02 de agosto los integrantes de COLECTIVO DE PERIODISTAS DE ICA , PERIODISTAS UNIDOS POR LA RECONSTRUCCION constataran la situación del proceso de reconstrucción en los distritos de Pueblo Nuevo, Tate, Pachacutec, Santiago, Tinguiña y los Molinos.
Estas primeras acciones son el inicio de toda una movida comunicativa cuyo lema es A UNA SOLA VOZ RECONSTRUCCION la misma que propone visibilizar las demandas y propuestas ciudadanas frente a la reconstruccion.las mismas que tendrán como actividad LAS CARAVANAS CIUDADANAS denominadas LA RADIO EN TU BARRIO que se realizaran el 06 y 07 de agosto en los distritos de Salas Guadalupe, san juan Bautista y los Molinos.
En la provincia de chincha el 08 de agosto y en Pisco el 9 de agosto. Y culminando todas estas acciones con la AUDIENCIA PUBLICA promovida por las por un conjunto de ONGs que intervienen en nuestra localidad la misma que se realizara El 14 de agosto donde se dará un informe desde de como esta el proceso de la reconstrucción evento que contara con la presencia del Presidente Regional, alcaldes provinciales y distritales y ciudadanía en general.
Todas estas acciones tienen el acompañamiento de CODEHICA, CASAS DE LA SALUD, PROETICA, CNR. Y ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA.