sábado, 3 de marzo de 2012

NUEVO ALCALDE PROMETE TRABAJAR CON TRANSPARENCIA

En una sesión extraordinaria, asumió la Alcaldía Provincial, el Teniente Alcalde, Gustavo Martínez García por un periodo de un año en reemplazó del ex alcalde Mariano Nacimiento Quispe quien fue inhabilitado y sentenciado por una año de prisión suspendida por la Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial, por el delito de Peculado en Uso tras haber usado indebidamente la camioneta para asuntos familiares ocurrido en mayo del 2009, en Ica.

El Teniente Alcalde asumió el cargo durante una sesión extraordinaria convocada por ocho regidores de 13 en total, quienes votaron por unanimidad aprobando el acuerdo de concejo, cuya copia harán conocer al Jurado Nacional de Elecciones y a la Sala Penal Liquidadora. Asimismo, esperarán la credencial del JNE que emitirá la resolución oficial en el más breve plazo.
 El nuevo alcalde prometió que su gestión será “transparente y coordinará con las autoridades locales y regionales, así como con los congresistas”, a fin de gestionar obras para el desarrollo de esta ciudad.

Previamente, los ocho regidores como el Teniente Alcalde, Javier Martínez García, Marleny Abad Ordoñez, Esliván Vergara Bernal, César Velásquez Serna, Gustavo Soto Lévano, Jacinto Roque Hernández, Gustavo Zuazo Ramos y Alfonso Loo Anyarín, solicitaron a través del Gerente General, Gustavo Vera Belli, la convocatoria a Sesión de Concejo para acatar la medida resolutiva notificada por la Sala Penal Liquidadora que sentenció a Mariano Nacimiento, ex alcalde.

Los regidores ausentes fueron Mary Franco Muñoz, Juan Pisconte Gallegos, Moisés Navarro Zea y Jonel Miranda Ajalcriña quienes a través de un documento demandaron la suspensión de la sesión y rechazaron bajo el argumento de que se debía esperar que resuelva el Poder Judicial ante un recurso impugnatorio presentado por Mariano Nacimiento; mientras que el doctor José Arbulú Gavilano, alcanzó una dispensa para no asistir a la sesión por motivo de viaje.