jueves, 15 de julio de 2010

Lucha contra la corrupción ¡Aprende a denunciarla, ayuda a derrotarla! CUARTO ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL ANTICORRUPCION SE REALIZA EN LIMA


Con la participación de nueve regiones del país, representadas por sus respectivas redes anticorrupción, Lima es sede de la cuarta reunión macro regional, la misma que tiene como objetivo compartir experiencias de iniciativas de lucha contra la corrupción, a la vez reforzar las estrategias de intervención que contribuya a un mejor trabajo en cada una de las regiones del país.

Cada una de las regiones expuso los logros alcanzados en la lucha contra la corrupción, así como dieron a conocer las dificultades encontradas en este proceso, de igual manera pudieron intercambiar y estrategias de intervención. El encuentro que reúne a líderes y lideresas de la sociedad civil, periodistas y estudiantes, todos integrantes de las red nacional anticorrupción, recibieran un reforzamiento de capacidades y alcanzar los objetivos propuestos.

Es importante señalar que, en el marco de las elecciones municipales y regionales, las iniciativas están orientadas a generar una ciudadanía mas responsable y comprometida para evitar actos de corrupción y que las que resulten ser las nuevas autoridades o las que resulten ser reelegidas, quienes estarán vigilantes y alerta para denunciarlos.

De igual manera, las redes nacionales se han embarcado en la campaña Operación LUPITA que tendrá el objetivo revisar las Hojas de vida de los candidatos que aspiran ser autoridades y verificar su veracidad de los datos que ellos han consignado.