lunes, 2 de agosto de 2010

SIMULACRO NACIONAL SE REALIZARA EL 18 DE AGOSTO

Por disposición del gobierno nacional se ha formulado el plan nacional de prevención de sismos 2010 y entre las actividades esta el Simulacro Nacional de Sismo que se realizara el 18 de agosto a horas 10.00 am. en nuestra región ya se han hecho las coordinaciones con comités de defensa civil de toda nuestra región respectivamente.

Se viene haciendo las acciones de difusión a través de los medios de comunicación que son actores claves e importantes en promover una cultura preventiva en los ciudadanos, se realizaran también pasacalles, perifoneo, colocación de afiches, en diferentes lugares de la ciudad a si como también en las instituciones públicas y privadas.

Según el Ing. Cesar Chonate Vergara, Director regional de defensa civil de Ica, este próximo simulacro se intensidad grado 8 busca incidir en los ciudadanos como debe actuar durante en eventual sismo que se puede realizar en cualquier momento. Tener identificada las rutas de evacuación y zonas seguras todo esto en coordinación con los comités de Defensa Civil Distrital, Provincial y regional.