lunes, 15 de marzo de 2010

PROPUESTA COMUNICATIVA LA RADIO EN TU BARRIO INGRESA A SU TERCERA FASE DE INTERVENCION

La propuesta comunicativa LA RADIO EN TU BARRIO está ingresando a su tercera fase de intervención, la primera fase fue capacitación a los periodistas en la temática de gestión de riesgos, mapas de peligro y producción de series radiales que en esa oportunidad el PNUD, APORTES brindaron las capacitaciones sobre como promover una cultura de prevención en ciudadanos iqueños. Y el taller sobre producción de series radiales a cargo de Nelson Figueroa que permitieron a los periodistas como hacer un abordaje de temática de prevención desde una propuesta participativa.

La segunda fase fue la producción de grabación validación y masterizacion de las series radiales, la producción de cartillas informativas, y validación de los diseños del lema y slogan de la propuesta comunicativa, de igual manera de poner en actividad y operatividad el blog la RADIO EN TU BARRIO.

Esta tercera fase se inicio con una mesa de trabajo con el Ing. Cesar Chonate director regional del INDECI, quien felicito la iniciativa del colectivo de periodistas por la producción de las series radiales y por las acciones que se realizaran en conjunto, una primera acción será poner en actividad el comité regional de comunicación del INDECI, con el acompañamiento del colectivo de periodistas realizar el conversatorio A UNA SOLA VOZ PREVENCION, con una teleconferencia internacional en sinergia con PREDES. A si mismo realizar talleres descentralizados en las zonas vulnerables de Ica, como también la producción de impresos que recomienden pasos básicos en que hacer frente a un fenómeno sísmico.