martes, 13 de septiembre de 2011

Auto cae en acequia de Tate

Una espectacular maniobra realizó un conductor salvándose de milagro al colisionar contra un muro de contención volcando aparatosamente y cayendo a una acequia enclavado, a consecuencia que un ómnibus interprovincial CIVA le cierra el paso cuando se desplazaba por el kilómetro 312 de la carretera panamericana sur, jurisdicción del distrito de Tate, en Ica.
El auto CD-7663 marca yaris, color azul metálico, se dirigía de sur a norte, siendo impactado por el bus Civa que se desplazaba en el mismo sentido, cuyo bus fue intervenido en la agencia por efectivos policiales.
El chofer del auto yaris fue evacuado a una clínica particular donde se viene recuperando lentamente por sufrir lesiones leves. Los dos choferes del auto y bus fueron sometidos a un dosaje etílico para las investigaciones del caso.

Mineros se encadenan en reja de Dirección Regional de Trabajo tras enfrentamiento policial

Tras un enfrentamiento policial con los huelguistas del Sindicato de Obreros Mineros de Shougangn Hierro Peru (Marcona), en la primera cuadra de la Av. Grau, cerca de 300 mineros fueron arremetidos por los custodios lanzando bomba lacrimógena para dispersar a los manifestantes, logrando cuatro ellos encadenarse en la reja de la Dirección Regional de Trabajo, en Ica.
Los encadenados, Rey Fernández Patiño, José Avalos Quiroz, Yohan Hernández Gonzales y Carlos Barrientos Pinares, quienes se sujetaron a la reja principal y guardaron la llave para que nadie lo descencadene, sufrieron los efectos de los gases tóxicos.
Los agentes se colocaron en tres cordones policiales para evitar que los mineros en un intento tomen las instalaciones, siendo custodiados también por agentes de seguridad del Estado por espacio de cinco horas.
La Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Betty Pérez, logró que los mineros depongan sus actitudes y resuelvan sus problemas con con la autoridad de Trabajo, Aidé Salcedo.
Los mineros radicalizaron su medida de lucha a raíz de la emisión de la resolución la resolución N° 063-2011-MT-Ica, que determina el aumento de S/.3.30 y una bolsa económica de S/. 1,400, propuesta que rechazan.
Los mineros apelarán el próximo jueves dicha resolución, a 13 días de huelga general indefinida, demandando un aumento de S/. 8.50 y la nivelación de sueldos para más de 700 trabajadores.
Asfixiados
El gas lacrimógeno a consecuencia del enfrentamiento, causó asfixia a los huelguistas, transeúntes, tiendas comerciales, trabajadores y clientes del Banco de la Nación, que atendiendo en forma restringida al público.