lunes, 13 de junio de 2011

Matan a “Robocop” de 9 balazos

Un prontuariado delincuente conocido con el alias de “Robocop” fue hallado muerto en la intersección de la calle San Carlos y Av. Grau, donde permanecía el cuerpo acribillado con 9 balazos penetrantes y perforaciones en la cabeza, tórax, abdomen y brazos, ocurrido en Ica.
Previo a su muerte, el delincuente recibió una tremenda paliza por 40 moradores que viven por las calles de Loreto y Arequipa, luego de salir del Hospital Regional de Ica, tras una dolencia que padecía.
El cuerpo de “Robocop” fue levantado y trasladado hasta la morgue de esta ciudad y luego fue llevado hasta el Hospital Regional para efectuarle los servicios de rayos “X” , a fin de verificar las balas que se alojaron en su cuerpo que terminaron con su vida.
El pasado año, “Robocop” salió del penal “Cristo Rey” de Cachiche al cumplir la condena por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en agravio de su madre a quien asesinó hace 15 años en el interior de su vivienda de la Av. Maurtua.
Hechos lamentables rodean a “Robocop”, ya que el 4 de diciembre del 2010, fue herido con 6 balazos que le hicieron 20 perforaciones en el intestino del abdomen, siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional. Los médicos no lograron extraerle tres balas que quedaron en su cuerpo porque no comprometía algunos órganos vitales.
El cuerpo del occiso registraba tres cortes punzo cortantes en el cuerpo, tenía cicatrices en el abdomen, tórax, brazos y tatuajes en el cuerpo. La policía no descarta que su muerte de sea un acto de venganza o ajuste de cuentas.
“Peligroso”
“Robocop” se había vuelto un delincuente despiadado, pues no respetaba a los transeúntes a quienes arrebataba sus pertenencias y luego se iba a las cantinas clandestinas para libar licor adulterado. Asimismo, su adicción a las drogas era incontrolable, pues no tenía casa ni familia, siendo una persona indigente.

Familias se enfrentan a balazos en Av. Siete de Acomayo

Por el robo de una mototaxi, dos familias se enfrentaron a balazos en la tercera cuadra de la Av. Siete de Acomayo del distrito de Parcona, donde fueron intervenidos dos sujetos acusados por el hurto del vehículo menor, siendo trasladados hasta la Divincri, en Ica.
Moradores del lugar denunciaron que dos personas conocidos como “Jhojan” y “Bambi”, realizaron disparos al aire amedrentando a un trabajador Jhon Serna Llayico, presunto autor del robo de la mototaxi de propiedad de Javier Echevarría Gonzales (43).
Ambas familias protagonizaron una pelea campal y disparos al aire en las calles La Patria y Tupac Amaru, generando pánico en los vecinos que se refugiaron en sus respectivas viviendas. Los moradores rescataron al planchador “Jhojan” y la policía intervino a “Bambi” y “Jhon”, siendo inmovilizado el vehículo de placa HO-1493 de propiedad de Víctor Palomino Johnson .