jueves, 2 de junio de 2011

Colectivo de jóvenes se movilizan en defensa por la democracia

Con la frase ¡democracia si, dictadura no!, cientos de jóvenes integrantes del “Colectivo Nunca Más”, grupos gremiales y ciudadanos quienes se aunaron contra la campaña -Fujimori Nunca Más- se movilizaron por las principales calles iqueñas sensibilizando a la población para que no voten por la candidata presidencial por Fuerza 2001, Keiko Fujimori.
Los jóvenes coreaban que ellos tenían memoria y dignidad, solidarizando con las familias de miles de víctimas asesinados,
violados, secuestrados, mujeres esterilizadas, por la matanza de Barrios Altos, La Cantuta, dirigentes perseguidos y medios controlados por la dictadura del ex Presidente Alberto Fujimori.
Los manifestantes se movilizaban custodiados por un contingente policial por la Plaza de Armas de Ica, donde un grupo de 50 personas portando globos blanco en el perímetro de La Catedral, realizaban la contracampaña y luego se retiraron.
Los jóvenes realizaron un mitin y
vigilia en la Plaza de Armas, prendiendo velas en memoria por los caídos, la democracia y contra la dictadura para que nunca se repita.
Juramentaron “nosotros juramentamos por nuestros pueblos, hijos y hermanos en defender la democracia, que a partir del 5 de Junio, vigilaremos al candidato presidencial salga quien salga elegido y no olvidaremos… y si la democracia está en peligro saldremos a defenderla”, advirtió el colectivo.