viernes, 3 de abril de 2009

EMPRESARIOS SE REUNEN PARA ABORDAR LA NORMATIVIDAD RELACIONADO AL VIH





El Fondo Mundial, en cordinacion con la Municipalidad Distrital de Santiago conjuntamente con la Cámara de Comercio de Ica y el Consorcio Miradas y Voces e INPPARES realizarán una reunión de sensibilización a empresarios de la ciudad denominada “HACIA UNA VERDADERA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL”.

La reunión de sensibilización tienen como objetivo que los jefes de áreas y jefes de recursos humanos de las empresas se involucren en la problemática del VIH y Sida en el Perú, de manera que las empresas tengan la iniciativa de ejecutar líneas de acción en su centro de labores que defienda los derechos de las personas que viven con el VIH y Sida (PVVS) en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Los temas a dialogar serán la problemática del estigma y discriminación relacionada al VIH y Sida, la importancia de una responsabilidad social empresarial ligada a la orientación en acciones de prevención que puedan realizarse en la empresa, y la difusión de la normatividad promulgada por el Ministerio de Trabajo en la defensa de los derechos de las personas viviendo con el VIH y Sida (PVVS).
La reunión empresarial se realizara hoy viernes 03 de abril en el Hotel El Carmelo Panamericana sur kilómetro 301 en el horario de 3.00 - 8.00 pm.

Miradas y Voces es el nombre que identifica a un conjunto de organizaciones que desarrollan actividades y proyectos relacionados a temas de salud y VIH y Sida. Entre las instituciones que lo conforman se encuentran Redess Jóvenes, Save the Children, CEPESJU, World Vision, Asociación Solas y Unidas, Organización Comunitaria AUDESF, Instituto Nacional Materno Perinatal y Asociación Santa Micaela.