martes, 2 de agosto de 2011

Cuestionan a jueza por despojo de fundo y bienes

Una pareja de productores de espárragos sufrieron el despojo de su fundo “Santa Julia” y de su inmueble por una supuesta deuda de $ 280 mil, demandado por la empresa VINSA. Mediante orden judicial del Segundo Juzgado Civil de Ica fueron desalojados del predio ubicado en la primera cuadra de la calle Callao.
Los esposos La Rosa Martínez cuestionaron a la Jueza Carmen Angulo Navarro quien ha sido quejada ante la ODECMA y OCMA por inconducta funcional. Asimismo existen otras 7 denuncias penales en contra de la jueza por el delito de prevaricato y abuso de autoridad; incluyendo a jueces que se habrían prestado para este proceso irregular.
Los agraviados denuncian que les fue despojado del fundo “Santa Julia” de 23 hectáreas ubicado en el sector de Huanaco en el distrito de Santiago y del inmueble ubicado en la primera cuadra de la calle Callao, que fue cedida a Marta Salas Vega, por el pago de beneficios sociales que le debían. Por ello, la empleada inscribió el predio a su nombre en registros públicos, instalando una tienda “Optica Ica”. La jueza no respetó los derechos cedidos de Marta Salas, procedieron a desalojarla con todos sus bienes.
Los agraviados acusan al empresario Alfredo Elías Vargas, ex alcalde de Ica y al hijo César Elías Barreda por incumplir el contrato por ocho años por la “instalación y sostenimiento para la siembra de espárragos” valorizado en $ 121 mil que realizó con la empresa COPEXSA en 1996 y luego cerró en el año 1997.

La empresa COPEXA S.A. en el 2002 simuló una cesión de derecho a la empresa VINSA la misma que hizo un cálculo del capital más los intereses que llegó a $ 280 mil. La pareja La Rosa Martínez impugnaron judicialmente esa cesión con la empresa VINZA que pretendía rematar sus bienes dejados en garantías, manifestando que ya habían cancelado en productos a César Elías, alcanzando para ello las respectivas facturas. Sin embargo, el juez de la causa no dio por válido estos documentos y procedió con el proceso de lanzamiento.