domingo, 11 de septiembre de 2011

LA V RONDA DEL FONDO MUNDIAL REALIZO TRANSFERENCIA SE ACCIONES Y PRODUCTOS AL GORE – ICA

Los objetivos 1, 2 , 3 y 4 del componente VIH de la V ronda concluyen su etapa de intervención después de 5 años.


La transferencia del proyecto cerrando brechas hacia el logro de los objetivos del milenio en TB y VIH en el Perú. Conformado por los consorcios hicieron entrega de materiales educativos elaborados para el abordaje de la problemática del VIhsida en la región Ica.


En la reunión técnica y de transferencia estuvieron las representantes de los siguientes objetivos:


o Lic. – Julia campos – objetivo N° 1 ( consorcio Impacta - cepesju )


o Lic. – Martha Tijero – objetivo N° 2 ( consorcio Miradas y voces )


o Lic. - Susana León - objetivo N° 3 ( consorcio Fortaleza )


o Dra. - María Castañeda – objetivo N° 4


Por parte de las autoridades locales estuvieron presentes la Gerente de Desarrollo Social del GORE – Ica - Ing. Leslie Felices Vizarreta, los Consejeros Regionales Nora Barco de Gotuzzo, Félix Medina, Carlos Oliva Fernández Prada.


De igual manera por parte del Ministerio de Salud estuvo presente el coordinador nacional de la ESN ITS, VIHsida. Dr. José Luis Sebastián Mesones quien hizo un balance del apoyo del fundo mundial en la lucha de la pandemia del VIHsida. Y el rol los gobiernos regionales y locales frente a esta problemática regional. Considerando que hasta la fecha la región Ica solo se ha gastado el 40.76 % del dinero asignado por el MEF y que estos deben de ejecutarse mediante la modalidad del PPR (presupuesto por resultados).


Dinero que deberá ejecutarse al 100 % hasta diciembre de este año 2011, En los ejes de Prevención, Derechos Humanos y Participación Social, Atención Integral y Prevención de la Transmisión Vertical.