jueves, 6 de octubre de 2011

Vinculan a empresario iqueño con SL y su presunto financiamiento con lavado de activos

El empresario de una red de grifos láser y diversos negocios en la región de Ica, Alex Gutiérrez Mantarí (30), fue intervenido por agentes de la DIRCOTE, DIRANDRO y DIRIN de Lima, por su presunta colaboración y apoyo activo a Sendero Luminoso (SL) en el VRAE y lavados de activos.

El empresario permanece detenido en la sede de la XV Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL), donde el equipo policial realiza la investigación reservada y diligencias de allanamiento de los grifos láser, fábrica de ladrillos, tiendas de autos y domicilios.
La intervención policial fue en las avenidas Arenales y Juan José Loyola, de Ica, cuando el empresario se trasladaba a bordo de su camioneta A8R-807, doble cabina color roja y con lunas polarizadas, por detectives vestidos de ropa civil.
La captura fue ejecutada por una orden emitida por el Juez del Segundo Juzgado Supranacional Especializado en Derechos Humanos y Terrorismo de Ayacucho, a cargo del doctor, Percy Vargas Ayala.

Escolar intentó suicidarse

Por problemas familiares, una escolar de 15 años de edad de la I.E. Julio C. Tello, intentó auto eliminarse tomando veneno mezclado con gaseosa en los servicios higiénicos de su colegio, siendo auxiliada por sus profesores que la trasladaron de emergencia al Hospital Santa María del Socorro de Ica.
Los médicos salvaron la vida de la escolar, practicándole el lavado gástrico, pues la menor había convulsionado tras los síntomas del potente veneno. La adolescente fue auxiliada por la Sub Directora del nivel primaria, Luisa Paredes Osorio, quien se percató que la escolar temblaba en todo su cuerpo permaneciendo en su salón de clases de la sección del 4to Año de secundaria.
La Subdirectora interrogó a la escolar quien le confesó que “había bebido gaseosa con un poquito de campeón” (veneno).Por ello, una auxiliar, dos profesoras y un miembro de la APAFA trasladaron de emergencia a la escolar al Hospital, donde quedó en observación, pero luego sus familiares la retiraron de dicho nosocomio.