viernes, 15 de abril de 2011

Ministro del Interior instaló Comité Regional de Seguridad Ciudadana en Ica

A fin de combatir la delincuencia en sus diversas modalidades delictivas, el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, juramentó al Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), Alonso Navarro Cabanillas, quien ostenta el cargo de Presidente del Gobierno Regional de Ica, quedando instalado dicho comité.

El acto protocolar se desarrolló en la Plaza de Armas, donde se dieron cita las Juntas Vecinales de las Provincias de Chincha, Pisco, Palpa, Nasca e Ica, con sus respectivas autoridades; además del personal policial al mando del General PNP Américo Villena Tupa, Director de la XV Dirección Territorial de la Policía de Ica.

Luego de juramentar el Presidente Regional, Alonso Navaro, éste hizo lo propio juramentando a los miembros del CORESEC a quienes le entregaron el kit de seguridad ciudadana como chalecos, gorros, maletín y otros implementos.

Durante el discurso del Ministro del Interior, Miguel Hidalgo dijo que desde su sector existe la plena voluntad por trabajar en forma integrada con las autoridades inmersas en las tareas de seguridad dotando de recursos humanos y logísticos que implican a policías más capacitados. El titular recomendó aunar esfuerzos con la policía nacional, gobierno regional y local, así como las Juntas Vecinales para hacer frente a la delincuencia, el tráfico ilícito de droga, el delito de trata de personas, prostitución, corrupción y contra la explotación al trabajo infantil.

Señaló que en Junio egresarán 24 mil jóvenes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional, quienes han sido instruidos y capacitados para servir a la población. Además, el titular se comprometió en mejorar la infraestructura e implementar la Escuela Técnica de la PNP –Ica.

Roban laptop a turista extranjero

Misteriosamente, desapareció el equipo portátil “laptop” del turista extranjero, Alex Shepherd (38), de nacionalidad inglés cuando viajaba en compañía de su novia en el ómnibus interprovincial “Soyuz” que provenía de Lima con destino a Ica.

El turista denunció ante la Comisaria PNP de Ica el robo de su equipo portátil, en la cual había guardado su guía de ruta y otros archivos de vital importancia. Dijo que su computadora lo guardó en su mochila y cuando llegó a Ica, el cierre de la mochila estaba abierto, pero el equipo le había sido robado.