lunes, 5 de octubre de 2009

COLECTIVO DE PERIODISTAS DE ICA GANO PROYECTO: LA RADIO EN TU BARRIO



Con el objetivo de elevar el nivel de información sobre la prevención frente a los fenómenos naturales tomando como antecedentes que Ica es una zona de alto riesgo y vulnerable a dos tipos de fenómenos naturales los terremotos y a las inundaciones.

EL COLECTIVO D EPERIODISTAS DE ICA. Mirando no solo el presente sino el futuro ante los cambios climáticos que generan alteraciones en nuestros ecosistemas. Presento un Proyecto con la propuesta comunicativa de participación ciudadana LA RADIO EN TU BARRIO “A UNA SOLA VOZ PREVENCION”.

La misma que resulto ganadora ante cientos de proyectos que se presentaron a nivel nacional ante El FONDO DE PEQUEÑOS PROYECTOS de PROGRESSIO, que corresponde a fondos de CHRISTIAN AID, los mismos que debían de responder a los criterios de selección como: Igualdad, inclusión social, estrategias de prevención frente a los cambios climáticos y sus daños colaterales.

El proyecto tendrá un periodo de intervención de 03 meses y entre las principales actividades esta: la producción de series radiales participativos en sectores populares y de alto riesgo en desastres naturales. Producción de materiales impreso y digital, la realización de la Caravana de la prevención, que recorrerá 04 distritos de la provincia de Ica.

El monto del proyecto asciende a US$3,480.00 dólares. y no financia mano de obra, honorarios profesionales, gastos corrientes, ni alquiler o compra de locales.

El apoyo al proyecto del COLECTIVO DE PERIODISTAS tiene como antecedentes la experiencia comunicativa desde hace 08 años en diferentes demandas Y agendas ciudadanas como el problema de los “Residuos Sólidos”, “Integración de Regiones”, “Cultura Electoral”, “Periodismo Ciudadano por la reconstrucción” las mismas que han tenido el acompañamiento de reconocidas instituciones como Coordinadora Nacional de Radio, Calandria, Codehica y Casas de la Salud.