miércoles, 15 de abril de 2009

SE CONFIRMA RENUNCIA DE GERENTE DEL FORSUR



Lo que era un rumor se confirmo en el transcurso del día. El Gerente General del Fondo de Reconstrucción del Sur, Luis Hernández Huarancca presentó su renuncia al cargo en el último fin de semana. Hasta ahora no se ha hecho público las razones que lo llevaron a tomar tal decisión.

Sin embargo se especula que la detonante habría sido la difusión de los sueldos de funcionarios que laboran en este organismo calificado por muchos como "la planilla dorada". Incluso esto motivo la movilización de damnificados exigiendo que los recursos se destinen prioritariamente a reconstruir viviendas, colegios y hospitales y no a fomentar más burocracia.
Creado por Decreto Ley No 29078, El Forsur salió a la luz un 28 de agosto del 2007. Fue rechazado desde el inicio por las autoridades y damnificados de la región Ica por reforzar el centralismo y operar desde Lima bajo la dirección del Empresario Julio Favre.
Pese a los cambios en la dirección y la instalación de oficinas descentralizadas del FORSUR en cada provincia, las críticas no disminuyeron y a casi dos años, arrecian por la lentitud en el papel que le toca desempeñar para la reconstrucción.
Según el Informe El Estado de Emergencia: Ica 2007, realizado por PROETICA, se concluye entre otras cosas que el Forsur no ha respondido a las expectativas.
"Sin autoridad para tomar decisiones presupuestarias- lo cual demuestra que el poder real en el país sigue siendo el MEF- terminó finalmente siendo una perla más en el rosario burocrático, mas freno que acelerador".

Fuente: www.vocesporlareconstruccion.org