domingo, 5 de febrero de 2012

AGUAS SERVIDAS INUNDAN CALLES DE ICA TRAS COLAPSAR COLECTOR POR FALTA DE MANTENIMIENTO, POR ANTIGUEDAD Y SISMOS REGISTRADOS DESDE EL TERREMOTO DEL 2007

  

 Pánico por posible brote de epidemia y contaminación de aguas servidas en calles.
Fuerte sismo de 6.2 grados deteriora más la infraestructura de la Iglesia San José. INDECI reportó 150 viviendas afectadas, 125 inhabitables, 3 colapsaron y 1,343 damnificados; además de 145 heridos.  

Pared cae a damnificada, Veronica Castilla Palomino en el sector El Olivo del distrito de San Juan Bautista, logrando salvar a su hijo Jesús M.C. (04).
SEDAPAL presta 34 tubos de 32 pulgadas durante la emergencia
Colector Puente Blanco


 Activa participación de INDECI, Cominté Provincial y Regional de  Defensa Civil, a consecuencia del último sismo de 6.2 grados en la escala de richter, localizado en el distrito de Ocucaje.
Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso visita la zona afectada por el sismo y declara en emergencia el sistema de la red de alcantarillado de agua potable por 60 días. Comisiona a la Ministra de la Mujer, Ana Jara para que presida acciones ejecutivas y coordine con las autoridades locales y regionales ante la emergencia sanitaria.
Ministra de la Mujer, Ana Jara en sesión permanente junto con las autoridades locales y regionales en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional, a mérito del colector colapsado por falta de mantenimiento y por antiguedad de más de 46 años; además de los constantes movimientos telúricos del 15 de agosto del 2007, el 28 de octubre del 2010 y el 30 de enero del 2012.

Buzón colapsado de aguas servidas

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez inspecciona calles y urbanizaciones inundadas de aguas servidas en Las Flores, Sérvulo Gutiérrez, Villa Policial y Pasaje Santa Rosa. 
Urbanizaciones inundadas de aguas servidas en la cuadra siete de la Av. Los Mestros

Aguas negras avanzan por el Ovalo de Huacachina
Colector principal colapsado ubicado en el km.303 de la carretera panamericana sur
Aguas servidas inundaron calles de ls urbanizaciones de Santo Domingo de Guzmán, Santao Domingo de Marcona, Santa Rosa del Palmar, a raíz del colector principal de alcantarillado colapsado, ubicado en el km 303 de la carretera panamericana sur.

Rehabilitan colector colapsado en Puente Blanco con tubos de 32 pulgadas de polietileno de alta densidad