martes, 3 de enero de 2012

Médicos salvan a policía baleado

Los médicos del Hospital Regional salvaron la vida de un efectivo policial baleado al frustrar el robo de su motocicleta fue atacado por dos sujetos armados quienes lo sorprendieron por la espalda, cuando se encontraba con su enamorada en la vivienda de ésta, ubicada en la Urb. Santa María del cercado de Ica.

El policía Junior Castillo Sánchez (24), arriesgó su propia vida frustrando el robo de su motocicleta al forcejear con los delincuentes que le descerrejaron un tiro en el homotórax izquierdo (entre el hombro y tórax). El herido fue trasladado de emergencia al Hospital Regional por su enamorada Carolina Santos Cabrera (21), quien irrumpió en llanto y desesperación.

El SO3 PNP Junior Castillo ingresó a la Sala de Cirugía, donde los médicos le extrajeron la bala que le perforó algunos órganos vitales en el abdomen y pelvis, por ello se viene recuperando de la delicada operación en uno de los ambientes del hospital. El agente presta servicios en el penal “Cristo Rey” de Cachiche.

El robo frustrado se registró al promediar las 11:40 de la noche del lunes, en circunstancias que la pareja de enamorados se despedían, siendo sorprendidos por dos sujetos armados quienes encañonan  por la espalda al policía quien reacciona para sacar su arma de reglamento y en un forcejeo uno de los delincuentes le dispara un tiro, pero el policía logra realizar dos disparos disuasivos al aire evitando que los sujetos le despojen de su motocicleta y huyen a bordo de una moto lineal. La policía se encuentra tras los pasos de los dos sujetos.