miércoles, 30 de septiembre de 2009


OPINIONES ENCONTRADAS SON LAS QUE HABRIAN EN ESTA CIUDAD LUEGO DE LA RENUNCIA DEL MINISTRO ALLISON A LA CARTERA DE VIVIENDA
En Ica provincia muchos calificaron de sorpresiva la renuncia irrevocable del Ex Ministro de Vivienda Francis Allison ,quien había dicen, comenzado ya a planificar el proceso de reconstrucción; mientras otros sostienen que esto se veía venir .
En el caso de Tomás Andía, Alcalde del distrito de Túpac Amaru en Pisco y Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de los Pueblos Afectados - AMUPAT, manifestó que el nuevo ministro Juan Sarmiento que ha asumido la cartera de Vivienda y la presidencia del FORSUR debe afrontar la Reconstrucción con mayor rapidez.
Andía mostró su preocupación por el retraso que puede significar esto, toda vez que los damnificados se encuentran desesperados por qué no hay avances significativos en lo que a reconstrucción de viviendas se refiere.
Concluyó diciendo que esto se debe , a que los diversos funcionarios que han ocupado cargos para afrontar la reconstrucción del sur lo han hecho con criterios propios, lo que hace pensar que no existe un plan diseñado por el estado peruano para poner fin al problema de los damnificados.