jueves, 21 de junio de 2012

Colectivo de Periodistas de Ica, expondrá experiencia en:IV COLOQUIO NACIONAL DE COMUNICACION RADIAL Y AUDIOVISUAL

Invitados por el comité organizador del “IV Coloquio Nacional de Comunicación Radial y Audiovisual”, que organiza anualmente la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través del Departamento Académico de Comunicación; el Colectivo de Periodistas de Ica, estará exponiendo la experiencia de trabajo desarrollado en los últimos años en la región Ica. El evento tiene como sede la ciudad de Lima y se desarrollará los días 22 y 23 de Junio.

Consideramos que la convocatoria constituye un reconocimiento a la labor que las y los integrantes del Colectivo de Periodistas de Ica, hemos venido desarrollando desde la Comunicación, al desarrollo de nuestra región, las mismas que creemos, es importante compartir con otros comunicadores y periodistas del interior del país, señaló Martin Flores Parvina, integrante de esta organización de periodistas y comunicadores iqueños.

Cabe señalar que el Coloquio Nacional de Comunicación Radial y Audiovisual, constituye un espacio de encuentro de profesores, productores y realizadores del Perú, donde se comparte lo que se realiza y enseña en nuestras ciudades, y lo que sucede en el ámbito radial y audiovisual de nuestras regiones.

En el presente año, la cuarta edición del Coloquio conserva las formas de participación, a través del relato de experiencias, presentación de investigaciones o con productos audiovisuales, así como las temáticas centrales están orientadas a historias de los medios locales, destacando experiencias positivas, dificultades en la producción, y el desarrollo de los medios en diferentes localidades del país.

Con respecto a las Universidades, en los cursos relacionados a la radio, el video y la televisión ¿qué se enseña y cómo lo hacen?. Además de las investigaciones que se han realizado. Y sobre la producción en emisoras y canales locales, ¿qué se realiza en radio, televisión o video en nuestras ciudades?

El Colectivo de Periodistas de Ica, estará exponiendo la experiencia de trabajo realizado a través de La Radio en tu Barrio, a una sola voz ¡Prevención!, iniciativa de Periodismo Ciudadano.





Ica, 20 Junio de 2012